Osasuna Magna conquista el derbi navarro de la LNFS

Navarra Televisión
-

4
Osasuna Magna Xota
2
Aspil Jumpers Ribera Navarra
Finalizado
Los de Pamplona mandaron en el marcador desde un principio, aunque el partido llegó con empate al descanso. Ya en la segunda mitad los locales hicieron valer su efectividad de cara al gol para hacerse con los tres puntos en juego.

Osasuna Magna conquista el derbi navarro de la LNFS

Osasuna Magna se llevó un entretenido derbi navarro ante Aspil-Jumpers por 4-2 que se decidió en una segunda mitad trepidante y que sirve a los locales para salir de la zona de descenso, posición que ahora ocupan los riberos.

La igualdad y la tensión de los primeros minutos no dejó a ninguno de los dos conjuntos disfrutar de ocasiones claras, algo que cambió con el larguero del venezolano Carlos Vento a los cuatro minutos. La lesión de Linhares poco antes fue un contratiempo importante para los locales.

El guardameta Marcao venció a Fabinho en el uno contra uno con el que Osasuna Magna pudo adelantarse en el marcador. El Ribera no se quedó atrás y quiso dar un susto a su rival. Carlos Bartolomé disparó desde fuera del área, pero Asier sacó una mano abajo para salvar a los suyos.

La acción más relevante de la primera mitad llegó a tres minutos del descanso. Marcao subió el balón desde su portería antes de perder la posesión. Fabinho se fue como un rayo hacia la portería contraria cubierta por un jugador naranja. Nacho Gómez no tuvo más remedio que derribar al atacante brasileño fuera del área, viendo así la roja directa. Tras poner el balón en juego, Juninho finalizó con la puntera. 1-0 y el pabellón explotó.

La rápida respuesta del Aspil no tardó en llegar. Terry empató con el interior de su pie izquierdo colocando el esférico en la escuadra. Quedaba todo abierto para los segundos 20 minutos.

Tras el paso por vestuarios, los protagonistas regresaron a la pista. Los riberos se vieron más cómodos, llegando a portería contraria con más asiduidad que su rival. Gabi estrelló su derechazo en el travesaño.

Fabinho se marcó una gran jugada por individual que terminó de la mejor manera. El Xota se volvió a poner por delante con el zurdazo del carioca. A los visitantes no les quedó otra que irse para arriba, dejando la zona trasera algo descuidada.

Roberto Martil puso más tierra de por medio con el tercero de su equipo. Aspil protestó de manera airosa una posible falta previa a Terry que el colegiado no consideró suficiente como para detener el duelo.

Diego Ríos optó por portero jugador para intentar revertir la situación. Espín recortó distancias, pero Asier Llamas, desde su potería, puso el cuarto para acabar de matar el partido.

- Ficha técnica:

4-Osasuna Magna: Asier; Geraghty, Linhares, Martil, Vento-cinco inicial-, Juninho, Toni, Zurdo, Fabinho, Larrayoz, Cerviño, Oihan Sánchez, Pol Barrot y Mendive.

2- Aspil-Jumpers: Marcao; David García, Terry, Gabi, Uge-cinco inicial-Anás, Espín, Pitinho, Pereira, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Lahuerta y Petry.

Goles: 1-0, M.18: Juninho, 1-1, M. 19: Nacho Gómez, 2-1, M.28: Fabinho.

Árbitros: Felipe Madorrán y González Moreta. Mostraron amarilla a Martil, Josu y David García y expulsaron con roja directa a Nacho Gómez en el minuto 17.

Incidencias: Partido de la octava jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 2.250 espectadores.