La II Edición de "La Peluso" reúne a más de 1.400 corredores

Navarra Televisión
-

Tras dos años sin poder celebrarse la marcha cicloturista ha servido para homenajear a los ciclistas del equipo Reynolds de los años 1981, 1982 y 1983.

La II Edición de "La Peluso" reúne a más de 1.400 corredores - Foto: ARCHIVO

Más de 1.400 corredores han participado este sábado en la segunda edición de la "Marcha cicloturista La Peluso", que ha servido para homenajear a los ciclistas del equipo Reynolds de los años 1981, 1982 y 1983.

Después de dos años sin poder celebrarse, la carrera, con salida desde la localidad de Irurtzun, ha contado con una prueba "corta y asequible", de 87 kilómetros de recorrido, y otra marcha "larga y rompepiernas", de 138 kilómetros. Se trata de dos pruebas no competitivas que se han celebrado con tiempo soleado y agradables temperaturas.

Este domingo, se celebrará una contrarreloj por equipos de 30 kilómetros.

La prueba está organizada por el CD Irurtzun Taldea y el principal objetivo es homenajear al equipo de ciclismo profesional Reynolds, que tuvo su sede en esta localidad navarra y en el que militó, entre otros ilustres corredores, en pentacampeón del Tour Miguel Induráin, que ha participado en la prueba corta.

En la marcha cicloturista han participado, entre otros, excorredores como Celestino Prieto, Carlos Hernández, Enrique Aja, José Luis Laguía o Ángel Arroyo.