Helvetia Anaitasuna ve cortada su racha ante el Benidorm

Navarra Televisión
-

24
Helvetia Anaitasuna
32
BM Benidorm
El equipo navarro fue siempre por detrás en el marcador y aunque tras el paso por vestuarios se pudo percibir una reacción, los de Pamplona terminaron por descomponerse.

Helvetia Anaitasuna ve cortada su racha ante el Benidorm

El Benidorm sumó dos valiosos puntos en Anaitasuna (24-32) para colocarse en quinta posición con 23, ante un equipo navarro que volvió a caer después de tres jornadas consecutivas venciendo.

El Helvetia Anaitasuna se presentó ante su público con la ilusión de agrandar el gran momento de forma que atravesaba con tres victorias seguidas, pero los valencianos jugaron un partido muy serio y superaron en la clasificación a los pamploneses.

Los locales fueron por debajo en todos los parciales ante un Benidorm que practicó un juego fuerte y coordinado que funcionó muy bien, con Parker como ejecutor principal con 8 tantos. La diferencia fue aumentando hasta el 11-17 del descanso.

La charla de Quique Domínguez en el vestuario debió ser sonora y clara. Los suyos se aplicaron en defensa y salieron más concentrados para comenzar a recortar el resultado. Cancio entró por Bar en la portería.

El partido fue avanzando y el 16-22 que reflejaba el marcador no gustó a Domínguez, quien pidió tiempo muerto para darle una vuelta a la situación.

Quedaban 17 minutos y los de Fernando Latorre seguían carburando.

Los navarros se fueron deshaciendo y perdiendo el orden. El Benidorm contó también con la confianza para exhibir bonitas jugadas que desarbolaron a un Anaitasuna al que no le salía nada. Además, Roberto Rodríguez estuvo muy acertado en la portería con 11 paradas.

FICHA TÉCNICA:

24 – Helvetia Anaitasuna (11+13): Bar; Gastón (3), Edu (-), Juan del Arco (2), Bazán (-), Izquierdo (5), Chocarro (6) – siete inicial- Ganuza (2), Etxeberria (-), Meoki (3), Héctor González (-), Aitor García (2), Arthur (-), Bulkin (-), Bonanno (1).

32 – BM Benidorm (17+15): Roberto; Nikcevic (4), Lignieres (3), Oliver (-), Parker (8), Grau (2), Rodríguez (3) -siete inicial- Barceló (-), Vainstein (1), Serrano (7), Benito (-), Ruiz (1), Martín (-), Sempere (-), Calle (-), Valles (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 5-9, 6-11, 10-13, 11-17 (descanso), 13-19, 15-19, 16-23, 18-27, 20-30, 24-32 (final).

Árbitros: Alberto García Rodríguez y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron a Bazán, Edu, Meoki, Aitor García y Chocarro por partida doble. Por parte visitante, a Oliver, Parker y Grau.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 575 espectadores.