El queso congrega a miles de visitantes en Munilla

Navarra Televisión
-

Unos 6.500 personas han disfrutado de las XXIV Jornadas del Queso Artesano.

El queso congrega a miles de visitantes en Munilla

La 24 edición de las Jornadas del Queso Artesano han congregado durante este fin de semana en Munilla a unos 6.500 visitantes, que han disfrutado de los productos ofertados por las 22 queserías participantes.

El alcalde de esta localidad riojana, Claudio García, ha comentado a EFE que en esta edición no se ha ofrecido una degustación de quesos, pero los queseros participantes se han "sorprendido de las buenas ventas" logradas.

El queso congrega a miles de visitantes en MunillaEl queso congrega a miles de visitantes en Munilla

Ha dicho que los queseros le han explicado que en otras ocasiones acuden a ferias ubicadas en poblaciones mayores y no logran vender tanto producto, porque "Munilla tiene un público muy fiel, que acude hasta el municipio solo para comprar queso".

Además de las queserías riojanas, han acudido a las jornadas productores procedentes de Asturias, Cantabria, Castilla-León , Extremadura, Castilla La Mancha, Navarra y País Vasco.

Aunque la organización tenía cierta incertidumbre sobre la afluencia de público, debido a la previsión de fuertes rachas de viento en la zona durante todo el fin de semana, finalmente ha hecho "un tiempo espectacular", lo que ha animado a muchos visitantes y en el pueblo ha habido "un ambiente de 10".

El "magnífico producto" ofertado en el frontón municipal de Munilla ha atraído a compradores procedentes de País Vasco, Aragón, Cantabria, Navarra y Soria, aparte de los riojanos.

García se ha felicitado por el éxito de las jornadas, ya recuperada la normalidad tras la pandemia, y ha apostado por celebrar de manera especial la próxima edición, que cumplirá su 25 aniversario.