NA+ propone deflactar el IRPF en rentas hasta 50.000 €

-

La coalición Navarra Suma ha presentado su propuesta alternativa a la acordada entre el Gobierno de María Chivite y EH BILDU con la que quiere llegar a "más gente y a las rentas medias y bajas".

La portavoz de NA+ en la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra, María Jesús Valdemoros, ha presentado el proyecto alternativo de su grupo a las medidas fiscales que han pactado el Gobierno de Navarra y EH Bildu, una alternativa con la que Navarra Suma quiere llegar a "más gente, a las rentas medias y bajas, a esa parte más vulnerable, y con un carácter inmediato".

Así, Valdemoros ha explicado en rueda de prensa que una de sus propuestas pasa por una deflactación progresiva hasta rentas de 50.000 euros entre el 6% y 8,5%.

El planteamiento de NA+ también incluye una deflactación de la deducción de los mínimos personales y familiares en un 3%, y una deflactación de la deducción por rendimientos de trabajo hasta 50.000 euros al 8%.

María Jesús Valdemoros presenta la propuesta de medidas fiscales de Navarra SumaMaría Jesús Valdemoros presenta la propuesta de medidas fiscales de Navarra Suma

También se propone una deducción adicional por alza de precios, y nuevas deducciones tanto para cuidado de hijos, como para familias numerosas y monoparentales, como para el fomento de la natalidad y el trabajo. Asimismo, se plantea reducir tipos del ahorro y corregir tramos de la base liquidable, y mejorar deducciones en vivienda y recuperar la reducción del 40% del rendimiento de alquiler.

Valdemoros, que ha asegurado que esta propuesta es "perfectamente factible", ha indicado que el coste del planteamiento completo oscilaría entre los 140 - 150 millones de euros. "La propuesta de valor que lleva NA+ es que llegamos a más gente, a las rentas medias y bajas, a esa parte más vulnerable, y lo hacemos con un carácter inmediato", ha manifestado.