Los tres corredores corneados se encuentran estables

Navarra Televisión
-

Siete corredores han resultado heridos en el quinto encierro de los Sanfermines, tres de ellos por asta de toro.

Siete heridos en el quinto encierro, tres por asta de toro

Los tres corredores que han resultado corneados en el quinto encierro de los Sanfermines, un navarro, un valenciano y un australiano, se encuentran estables.

Según el parte médico actualizado en el Hospital Universitario de Navarra, los heridos son:

Siete heridos en el quinto encierro, tres por asta de toroSiete heridos en el quinto encierro, tres por asta de toro

S.R.P., de Moixent (Valencia) de 29 años. Presenta herida por asta de toro, puntazo en la rodilla. Está estable.

Un australiano, que ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros, presentaba una cornada que le atravesaba la pierna.

Un navarro que está siendo operado en la enfermería de la plaza de toros presenta afectación inguinal sin compromiso en la zona vasculo nerviosa y un puntazo a nivel del húmero

A.H.R., navarro de 51 años, sufre un traumatismo craneoencefálico de pronóstico leve. Ha sido trasladado desde Espoz y Mina.

J.L.L. madrileño de 24 años, sufre un traumatismo maxilo craneal y una contusión en la extremidad inferior. Pronóstico Leve. Ha sido conducido desde la Bajada de Javier

A.O.G., de Caudete (Albacete) de 35 años, presenta traumatismo en rodilla, luxación rótula. Ha sido trasladado desde Telefónica.

El doctor Carlos Ibero ha precisado que una persona con una contusión sin deformidad que se iba a trasladar finalmente no se ha derivado al hospital y otra ha sido conducida al centro Doctor San Martín.