Quieren la dimisión de Javier Remírez por "inacción"

Navarra Televisión
-

Sindicatos de Policía Foral piden la dimisión del consejero de Interior, a quien le achacan falta de personal, demora en la transferencia de tráfico y el no desarrollo de la Ley de Policías de Navarra.

Piden la dimisión de Javier Remírez por "inacción"

 La Comisión de Personal de la Policía Foral, por la mayoría de sindicatos que la componen, APF y CSIF, se ha concentrado este sábado en Pamplona para pedir la dimisión del consejero de Interior, Javier Remírez, por su "inacción".

Así lo han expresado en el comunicado que han leído durante la concentración en la Plaza de la Constitución en el Día de la Policía Foral, donde consideran que "no hay nada que celebrar".

Piden la dimisión de Javier Remírez por Piden la dimisión de Javier Remírez por "inacción"

La Comisión de Personal considera que la situación que vive el cuerpo policial ha sido provocada por "la falta de desarrollo reglamentario de la Ley 23/2018 de las Policías de Navarra, la falta de personal en la práctica totalidad de las unidades y comisarías, así como en la demora inexplicable en el cumplimiento de la asunción de la competencia de Tráfico".

"Mientras los policías forales y los sindicatos que firman la presente convocatoria hemos hecho nuestro trabajo, con aportaciones y alegaciones a los borradores de distintas disposiciones legales que se nos han entregado, la Consejería de Interior no ha hecho más que impedir la tramitación de las mismas, incumpliendo los plazos a los cuales se había comprometido, dando la callada por respuesta o rechazando contestar a buena parte de los escritos remitidos", denuncian.

Desde ambos sindicatos critican que "en tres años de legislatura no se ha aprobado ni uno sólo de los diecisiete reglamentos recogidos en esa Ley 23/2018, de manera que el mismo Gobierno es quien incumple de manera flagrante la norma aprobada por el Parlamento de Navarra".

Además, constatan que la Policía Foral "se convierte así en la única policía estatal o autonómica que desarrolla su trabajo sin cobertura reglamentaria, y en la que los policías forales tienen unas condiciones laborales y retributivas inferiores a las del resto de cuerpos policiales que trabajan en Navarra".

Desde la Comisión de Personal solicitan "la dimisión de los máximos responsables de la Consejería de Interior y exigimos al Gobierno de Navarra que sustituya con urgencia a dichos cargos por personas que muestren voluntad y capacidad de trabajo para afrontar los graves problemas que padece la Policía Foral".