Los Traperos de Emaús festejan su 50 aniversario

Navarra Televisión
-

La fundación da trabajo a cerca de 300 personas de más de 30 nacionalidades y este sábado han celebrado su aniversario con la presencia de una multitud de amigos, entidades colaboradoras, artistas y autoridades.

Los Traperos de Emaús festejan su 50 aniversario

Este sábado 7 de mayo se ha vivido una fiesta por todo lo alto para celebrar los 50 años de los Traperos de Emaus en Navarra. Fue en marzo de 1972 cuando se organizó el primer rastro de la fundación y desde 2019 están instalados en un Centro de Preparación para la Reutilización y el Reciclaje en Berriozar .

Una instalación con más de 20.000 metros cuadrados y en la que trabajan cerca de 300 personas de más de 30 nacionalidades. Recogen y tratan textil, libros, mobiliario y objetos domésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, papel, cartón, vidrio, plástico, etc. El año pasado reunieron casi 12.000 toneladas, de las que se recuperaron el 80%.

La fundación cuenta con el apoyo de las mancomunidades y con el impulso que le proporciona el Gobierno de Navarra. Tanto es así que la presidenta foral, María Chivite, ha querido estar presente en este día tan señalado para los Traperos de Emaus. También el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde o diferentes líderes políticos como Javier Esparza les han acompañado. Adeás, artistas locales como Kutxi Romero han querido sumarse al reconociemiento de la labor que hacen desde la organización.