Saiz: "Pamplona no es ni independentista ni conservadora"

Navarra Televisión
-

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, dice que el PSN representa "la alternativa a EH Bildu y UPN" en Pamplona y reivindica un "Gobierno de progreso".

Saiz: "Pamplona no es ni independentista ni conservadora"

La candidata a alcaldesa de Pamplona, Elma Saiz, ha asegurado este martes que "Pamplona no es ni independentista ni conservadora" y ha presentado su candidatura como "alternativa a EH Bildu y a UPN".

Saiz ha presentado su candidatura en un acto de partido este martes, acompañada por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha recalcado que el PSN es una alternativa que no es "ni abertzale ni de derechas".

Saiz: Saiz: "Pamplona no es ni independentista ni conservadora"

La candidata ha afirmado estar "preparada, con fuerza y mucha ilusión" y ha explicado que se presenta con el "aval del trabajo y la responsabilidad". "Hay que poner a la gente en el centro, no tenemos que ser problema, sino solución. Cuando sea alcaldesa quiero gobernar para todos y para todas. Ese es el paso adelante que vamos a dar. Vamos a desbloquear y dar soluciones. Sabemos escuchar y sabemos lo que quiere la gente", ha añadido.

La actual consejera de Hacienda del Gobierno de Navarra ha recordado quiénes la acompañarán en la lista al Ayuntamiento, que la cierra el excalcalde de Pamplona Julián Balduz.

Chivite ha explicado que Saiz es "una gran mujer, no solo por el tamaño, que sabe lo que pamplona necesita". "Pamplona tiene que ser vanguardia, innovación, ciudad amable y cohesionada que conviva en su diversidad", ha dicho la presidenta quien ha denunciado que "la ciudad lleva dos legislaturas perdidas, con gobiernos que no han sabido entender el momento y han gobernado para los suyos".

"El PSN a pesar de la legislatura complicada hemos demostrado que no nos arrugamos ante los momentos difíciles, sino que nos venimos arriba", ha dicho Chivite, quien ha puesto en valor "la capacidad de Elma para sacar acuerdos adelante" y "el diálogo es un valor en la política".

Elma Saiz ha presentado 7 misiones que tiene su candidatura para que Pamplona tenga opciones de ser una cuidad innovadora.

1. Que Pamplona sea una ciudad de los cuidados: igualitaria, social, inclusiva y saludable al servicio de la ciudadanía.

2. Ciudad de los afectos: una ciudad que socializa el espacio y los democratiza.

3. Ciudad de urbanismo sostenible: socializar y democratizar el espacio con la adaptación del espacio urbano para un mayor equilibrio entre todos los barrios.

4. Ciudad de oportunidades para hacer de Pamplona una ciudad próspera y emprendedora reduciendo las desigualdades y crear riqueza.

5. Ciudad en movimiento siendo una ciudad próspera y emprendedora, que fomente la cultura y el deporte.

6. Ciudad de convivencia con la diversidad como riqueza y diferencia como valor.

7. Ciudad innovadora adaptada a los nuevos retos tecnológicos para hacer de Pamplona una smart city.