CSIF considera 'totalmente insuficiente' la OPE en Educación

Navarra Televisión
-

El sindicato CSIF ha calificado como "totalmente insuficiente" la oferta de empleo público anunciada por el Gobierno de Navarra en Educación.

CSIF considera 'totalmente insuficiente' la OPE en Educación

CSIF ha explicado en un comunicado que, "si se suman las 495 plazas de las que se habló en la mesa sectorial y las 261 anunciadas este lunes, hacen un total de 756 vacantes, que nada tienen que ver con la tasa de interinidad real". "A fecha de inicio del actual curso 2021-22, los contratos de interinidad en Educación Infantil y Primaria ascendían a 1.794 docentes y los de Secundaria y FP a 1.972 docentes", ha añadido.

El sindicato ha asegurado que la tasa de temporalidad es "manifiestamente alta y sólo se puede acabar con ella a través de una OPE masiva para llegar a una reducción amplia y proporcional que se quedara, al menos, en torno al 8%".

Para Carlos Dachary, responsable de Educación de CSIF, "el departamento dirigido por Carlos Gimeno sólo busca acallar, a corto plazo, las reivindicaciones sindicales, con una propuesta que no soluciona, ni de lejos, el plan de estabilización en el empleo público". "Nuestro sindicato seguirá, por tanto, en la línea de conseguir cuanto antes un verdadero y real análisis de la situación en el ámbito educativo, que conlleve una planificación justificada de las plazas necesarias en la OPE, tanto del 2022 como del 2023", ha asegurado.