Moncayola: "Esta pequeña ventaja nos da confianza"

Navarra Televisión
-

El navarro valora la importancia de tomar ventaja en la eliminatoria y considera que el partido de vuelta "será totalmente diferente".

Moncayola: "Esta pequeña ventaja nos da confianza"

Jon Moncayola, jugador de Osasuna, declaró este miércoles, tras la victoria de su equipo en Pamplona ante el Athletic Club en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que, "esta pequeña ventaja" les "da confianza para la vuelta".

"Sabíamos que iba a ser un partido muy competido, de muchas disputas, no de muchas ocasiones, y posiblemente tampoco de goles, como hemos visto. En la primera parte yo creo que los dos equipos hemos salido con el miedo ese de no cometer errores. Nosotros, jugando en casa, teníamos que tener un poco más la iniciativa. Y el gol, a poco de empezar la segunda mitad, nos ha dado vida", explicó a Movistar+.

"Es verdad que ellos han acabado el partido mejor; se han volcado como si no quedase la vuelta. El resultado es muy reducido, pero esa pequeña ventaja nos da confianza para la vuelta", resumió Moncayola.

Al referirse al partido de vuelta de 4 de abril, el osasunista comentó: "Sabemos que el partido allá será totalmente diferente. Ellos, con su gente... Y están más acostumbrados a jugar ese tipo de partidos. Nosotros estamos muy contentos de la temporada que estamos haciendo, y seguro que vienen también en 2.000 o 3.000 rojillos. Esperamos otro partido cerrado, de pocas ocasiones, y ojalá esta ventaja sea suficiente, aunque será complicado".

Sobre Abde, autor del gol del triunfo, dijo: "Sabemos que es un jugador que, defensivamente, a veces hay que pegarle un par de chillidos porque le cuesta volver, pero luego en ataque tiene esas cosas. Se notas que ha estado rodeado de jugadores muy buenos y tiene mucha personalidad. Ojalá siga metiendo goles que nos vienen bien".

Sobre su rendimiento en el lateral derecho, Moncayola comentó: "Llevo un mes en el que me está tocando hacer de todo. Al final el equipo está teniendo bajas en diferentes posiciones y hay que acostumbrarse".