El Gobierno sacará nuevas medidas ante la subida de precios

Navarra Televisión
-

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado en su visita a Pamplona la importancia de seguir combatiendo la escalada de precios, aunque no ha aclarado si se prorrogará la bonificación a los combustibles.

El Gobierno sacará nuevas medidas ante la subida de precios - Foto: ARCHIVO

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha señalado que el Gobierno de España "seguirá adoptando todas las medidas que crea que son importantes para seguir combatiendo" la subida de precios, pero no ha aclarado si se prorrogará la bonificación a los combustibles.

Preguntada sobre esta cuestión en Pamplona, antes de participar en la reunión de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico entre Navarra y Estado, Montero ha explicado que a lo largo del mes de diciembre "presentaremos el nuevo paquete del Decreto Ley de Ucrania que nos va a permitir ver" qué medidas "se van a prorrogar", como el transporte público gratuito en cercanías y media distancia, que se incorporó en el proyecto de Presupuestos, y cuáles no, según si variables como el precio mayorista del barril de petróleo "desaconsejan que se mantengan".

"Todavía es prematuro, estamos apurando hasta el último minuto para tener una visión clara de cómo se va a comportar el próximo cuatrimestre", ha precisado.