La moto del campeón del mundo de Superbikes, en Navarra

Navarra Televisión
-

La moto Kawasaki Ninja ZX-10RR, con la que el piloto británico Jonathan Rea ganó el último Mundial de Superbikes, llegará a Pamplona el próximo martes 22 de junio.

La moto del campeón del mundo de Superbikes, en Navarra - Foto: CEDIDA

Durante ese día tendrá lugar una sesión fotográfica en algunos de los lugares más representativos de la capital navarra.

La moto del equipo Kawasaki Racing Team estará en el refectorio de la Catedral a partir de las 10:30 horas. Posteriormente, será trasladada a la Plaza del Ayuntamiento, calle Estafeta y Monumento al Encierro.

La llegada de la moto del seis veces campeón del mundo, Jonathan Rea, tiene lugar cuando faltan menos de dos meses para el Round de Navarra de WorldSBK y que tendrá lugar del 20 al 22 agosto en el Circuito de Los Arcos.

Seis títulos mundiales consecutivos

El británico Jonathan Rea se unió a WorldSBK en 2009 y se consolidó como una de las figuras más importantes de la categoría reina tras conseguir 15 victorias en seis temporadas junto a Honda. Después de varios intentos de alzarse con el título, llegó en su primera e impresionante campaña con el Kawasaki Racing Team en el 2015, donde sumó 5 dobletes y terminó con una ventaja de 132 puntos sobre el segundo clasificado en la general.

En 2016 se impuso a sus compatriotas Tom Sykes, y Chaz Davies, en una temporada muy reñida donde lideró la clasificación general desde el primer Round del curso. El norirlandés logró su tercer título consecutivo en 2017, seguido por el cuarto en 2018 en el que se consagró como el piloto más exitoso de la historia de WorldSBK. Continuó cosechando éxitos en 2019 alcanzando su quinta corona, siendo el primero de la historia del campeonato que logra este hito.

En la temporada 2020 volvió a romper los límites con su Kawasaki. En una campaña más corta de solo ocho Rounds, el norirlandés se alzó con su sexto título consecutivo en la primera carrera del Round de Estoril. Rea se unió al reducido grupo de deportistas del mundo del motor que han conseguido seis mundiales en una competición individual de velocidad. Este 2021 lidera la clasificación del Mundial por delante de Toprak Razgatlioglu y Scott Redding.