24 detenidos por Policía Foral esta semana en Navarra

Navarra Televisión
-

Uno de los detenidos se arrojó al río Arga en Funes tratando de evitar su detención.

La Policía Foral ha detenido en lo que llevamos de semana a 24 personas e investiga a 13 más como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En Funes, una persona fue detenida por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Una patrulla de la Policía Foral localizó de madrugada en el exterior de una vivienda a un hombre en actitud sospechosa. Al verse descubierto huyó lanzándose al río tratando de esconderse. Posteriormente fue localizado con síntomas de hipotermia y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, siendo dado de alta posteriormente. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla continúan con las diligencias propias de la investigación.

En Larraga se hizo lo propio con dos hombres al estar implicados en un delito de hurto y por el mismo motivo se ha detenido a otras dos personas en Pamplona y Tudela, ha informado la Policía Foral.

24 detenidos por Policía Foral esta semana en Navarra 24 detenidos por Policía Foral esta semana en Navarra

En Estella se ha detenido a cinco personas como posibles autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral fue alertado de que varias personas con un vehículo estaban en una nave industrial sin autorización. La patrulla movilizada los sorprendió en su interior por lo que fueron detenidos.

Por otro lado, dos varones han sido detenidos por sendos delitos de amenazas ocurridos en Egüés y Tafalla y otro más era detenido en Olite por un delito de malos tratos.

En Villava, un vecino de la localidad ha sido detenido como posible autor de un delito de lesiones provocadas con lejía y en Pamplona dos hombres más; uno por un delito de lesiones y el otro por la presunta comisión de tres delitos, atentado a agente de la autoridad (intentó atropellar a un policía municipal de Alsasua y se dio a la fuga), lesiones y conducción temeraria.

CINCO DETENIDOS POR REQUISITORIAS JUDICIALES

Dos personas han ingresado en prisión por distintas requisitorias judiciales. Una fue detenida en Pamplona tras ser identificada en su domicilio y la otra en Estella después de que se personara en dependencias policiales con la orden de ingreso.

En Lakuntza, Pamplona y Berriozar otras tres personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policías al pesar sobre ellas respectivas requisitorias penales.

Por otro lado, en Muniáin de la Solana, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella y de seguridad vial de la comisaría de Pamplona han detenido a un varón como posible autor de tres delitos; desobediencia y resistencia, conducción temeraria y circular bajo los efectos del alcohol.

En Pamplona a un varón por un delito de atentado contra la autoridad y en Ansoáin, una patrulla de seguridad ciudadana fue movilizada para controlar al conductor de una furgoneta que circulaba de manera negligente. Los agentes localizaron el vehículo y a su conductor adormecido, apoyado en el volante y con claros síntomas de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Fue detenido tras negarse en repetidas ocasiones a realizar las pruebas de detección de alcohol.

13 INVESTIGADOS

Por último se investiga a ocho personas como presuntas responsables de distintos delitos. Tres en Pamplona por malos tratos (2) y por un delito contra la indemnidad sexual, otros tres en Estella por malos tratos (2) y hurto y dos en Tudela; uno por un delito de daños y otro por malos tratos.

Por delitos relacionados con la seguridad vial se investiga a cinco personas más. En Marcilla, Allo y Cintruénigo se controlaron tres vehículos cuyos conductores carecían de permiso, dos por tenerlo suspendido por pérdida de puntos y uno por no haberlo obtenido nunca.

En Cortes se sorprendió circulando a una persona con una tasa de alcohol superior a la permitida y con el permiso retirado por pérdida de puntos y un joven de 19 años fue interceptado en Burlada por una patrulla de seguridad ciudadana después de haberse saltado dos semáforos en rojo y estar a punto de atropellar a una persona en un paso de peatones, por lo que se le investiga por un delito de conducción temeraria. También fue denunciado por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida (0,37 mg/l), por no llevar el distintivo de conductor novel y por llevar en la guantera del vehículo una navaja y tres bisturís sin que pudiera dar explicación del motivo por el que las llevaba.