Detenida una mujer en un hotel por sustracción de menores

Navarra Televisión
-

Policía Foral localiza a tres menores sobre los que constaba un señalamiento internacional de desaparición interpuesto en Dinamarca.

Un vehículo de Policía Foral circula por una céntrica calle de Pamplona. - Foto: Europa Press

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a una mujer en un hotel de Pamplona por sustracción de menores enmarcado en un dispositivo de recuperación.

Según ha informado el cuerpo policial, constaba un señalamiento internacional de desaparición interpuesto en Dinamarca y los tres menores localizados, familiares de la mujer detenida, han sido trasladados a un centro del Gobierno de Navarra.

Es una de las 24 intervenciones que ha realizado la Policía Foral este fin de semana, con 15 detenciones y nueve imputaciones, aunque ha atendido casi 200 requerimientos ciudadanos.

Se han atendido 36 accidentes relacionados con la seguridad vial. Por tasa de alcohol delictiva, y no poder ser identificado al carecer de documentación, ha sido detenido un conductor Imárcoain (AP15). Además, se investiga a nueve conductores más, seis por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l en Falces, Noáin, Peralta, Ultzama, Sorauren y Pamplona, uno por conducción bajo los efectos de las drogas en Tudela y otro en Villafranca por pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Patrullas de tráfico de la comisaría tudelana y del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral prepararon un dispositivo especial la noche del sábado para controlar una concentración ilegal de 110 vehículos, en previsión de que realizaran carreras y maniobras prohibidas en viales púbicos.

Extendieron varias denuncias administrativas por distintas infracciones detectadas y abrieron diligencias penales a un conductor participante por conducir sin haber obtenido nunca el carné.

También se ha denunciado por alcoholemia a tres conductores implicados en accidentes ocurridos en Tudela, Mutilva y Cabanillas, además de a un conductor por positivo en cinco drogas mientras conducía temerariamente en la capital ribera.

Catorce personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de distintos delitos: siete por delitos contra el patrimonio (dos en Iza y una en Tudela por hurtos; y tres en Artica -una mujer y dos varones, más de 400 euros en productos- y una en Ansoáin por hurtos de artículos en supermercados), dos en Falces y Beriáin por lesiones tras peleas y otro en Tudela por interponer una denuncia falsa.

En Altsasu ha sido detenido un varón por desobediencia, resistencia y atentado, después de que estuviera creando molestias en un bar. Y finalmente en Auza se ha procedido a la detención de dos varones tras provocar incidentes un establecimiento hostelero, ya que sus responsables se negaron a servirles más bebidas alcohólicas. Se les imputan delitos de amenazas, desobediencia, resistencia y atentado.