Estudiarán la comparecencia de Chivite sobre los incendios

Navarra Televisión
-

La Mesa y Junta de portavoces atenderá este lunes la petición de Navarra Suma para que la presidenta ofrezca explicaciones sobre lo ocurrido con los incendios forestales en Navarra.

Estudiarán la comparecencia de Chivite sobre los incendios

Los Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá este lunes para estudiar, entre otros asuntos, una petición de Navarra Suma de comparecencia de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, para explicar las actuaciones realizadas durante los incendios forestales.

También se verá una petición del Gobierno de Navarra para que el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, expliquen la gestión de los incendios.

Se estudiará asimismo la admisión a trámite de dos mociones de Na+, una de las cuales insta al Gobierno de Navarra a adecuar la normativa que regula los procesos de ofertas públicas de empleo y acceso a la función pública con el fin de preservar la identidad de las víctimas de violencia de género que accedan al 2 % del cupo de reserva.

La otra insta al Gobierno de Navarra a cumplir con la moción por la que se le instó a abrir un Punto de Encuentro Familiar en Estella, y a reforzar y descentralizar el de Pamplona para poder abrir una sede en Elizondo.

Otras cuestiones que se verán este lunes son un informe de legalidad acerca de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración correspondientes a marzo de 2022 y las modificaciones presupuestarias correspondientes a mayo.

Por último, se verá una comunicación del Intergrupo Parlamentario "Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan" de la disposición de apoyar la candidatura de "Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras" al Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2022.