June Kintana vuelve a proclamarse Campeona de España

Navarra Televisión
-

La navarra logra una distancia de 54´98 en disco lo que le permite coronarse por tercera vez como la mejor del país en su disciplina.

June Kintana vuelve a proclamarse Campeona de España

Nerja no iba a defraudar las expectativas del Grupompleo Pamplona Atlético. Tras un campeonato invernal sin preseas, llegó el verano y con él las medallas. Álvaro López conquistó una plata histórica con sabor a oro en los 10.000 marcha camino de Eugene y reafirmó las buenas sensaciones de la jornada inaugural donde se firmaron varios puestos de finalistas.

Marina Peña, Nerea Ibinaga y Estanis Ruiz firmaron tres séptimas plazas en los 10 000 marcha, martillo y 3000 obstáculos respectivamente. Además, en la matinal del sábado Álex Vielva lanzaba el disco más allá de los 50 metros y cerraba su concurso en 6ª posición.

Conforme avanzaba la jornada iban sucediendo cosas. Algunas buenas y otras no tanto, la polémica descalificación de Teresa Abascal en las series del 100 vallas, contrastaba con la alegría de Miren Ederra, que bajaba de 14 segundos y firmaba su mejor marca de siempre con 13"94 que le valía para estar en la semifinal del domingo.

La sesión vespertina comenzó de la mejor manera con el bronce de Iker Alfonso con un 50"56 en una final en la que pudo colarse en el pódium y otorgar al club la segunda presea del Campeonato.

Andrea Arilla no pudo meterse en la mejora y cerró su primera participación en un Absoluto al Aire Libre en la 10ª posición con 11´97. Las semifinales del 1500 nos depararon una de cal y otra de arena. Alicia Carrera se quedó a las puertas de entrar en la final tras una carrera valiente y en la que finalizó quinta, se quedó a un puesto de entrar en ella. Por su parte, NaimaAitAlibou firmó el mismo puesto en su semi pero con una mejor marca que sí le valió para estar el domingo entre las mejores.

Hubo dos palos, tanto Carmen Riaño como Juan Luis Bravo rozaron el metal pero se quedaron a las puertas. Carmen en un ajustado final en el que después de tres kilómetros un sprint resolvió el duelo. La de Peralta tendrá la oportunidad de redimirse en el Sub 23.

Por su parte, la joven promesa madrileña se la jugó para estar en el pódium de la pértiga. Tras saltar 5,25 se fue hasta el 5´45 para buscar su mejor marca personal y estuvo cerca en el tercer salto. Juanlu tendrá el mundial Sub 20 en apenas un mes y apunta muy buenas maneras.

Por último, la alegría del día llegó sobre la bocina, cuando el valor más seguro del club nos regaló un buen concurso para conquistar su tercer oro. June Kintana firmó unos 54´98 para coronarse por tercera vez como Campeona de España y aupar al Grupompleo Pamplona Atlético en el medallero.