Los equipos deportivos ya pueden entrenar al aire libre

Navarra Televisión
-

Así se recoge en una resolución del director gerente del Instituto Navarro del Deporte, que también permite competiciones de más de 50 personas cuando se desarrollan también en el exterior.

Los equipos deportivos ya pueden entrenar al aire libre - Foto: Pixabay

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte ha firmado una resolución por la que se prorrogan, hasta el 20 de noviembre, las medidas extraordinarias de prevención referidas a la actividad deportiva dentro de la Comunidad Foral acordadas el pasado 27 de octubre.

Los entrenamientos autorizados deberán ser al aire libre y en grupos de hasta 15 personas por instalación, a excepción de las modalidades de fútbol y rugby, en los que podrán participar un máximo de 25 personas por grupo de entrenamiento e instalación deportiva.

La segunda modificación se ha producido en el desarrollo de competiciones y pruebas organizadas por las federaciones deportivas y establece que se pueda superar el número máximo de 50 participantes al aire libre, siempre y cuando reciban previamente la autorización del departamento de Salud.

Estas competiciones estarán permitidas en deportes que no sean de contacto u oposición, y que cuenten con un gran índice de participación, tales como pruebas ciclistas, carreras atléticas, carreras de montaña, patinaje o triatlón.

No obstante, en competiciones y pruebas organizadas por federaciones deportivas de Navarra en espacios cerrados cuya realización esté permitida, no podrá superarse el número máximo de 25 participantes, si bien, en caso de superarse este número máximo, se deberá solicitar autorización al Instituto Navarro del Deporte.