Los medios se unen un año más contra las agresiones sexistas

Navarra Televisión
-

Navarra Televisión participa en la campaña promovida por el consistorio: "Pamplona, libre de agresiones sexistas"

Los medios se unen un año más contra las agresiones sexistas

Un año más, ante la inminente celebración de los Sanfermines, los medios de comunición en Navarra participan en la campaña del Ayuntamiento de Pamplona en contra de las agresiones sexistas. Nuestra compañera Ainhoa Hernández representó a Navarra Televisión en una fotografía de grupo tomada en pleno centro de la capital navarra en la Plaza del Castillo. Así, nuestro medio se suma una vez más a una campaña cuyo lema dice: "Pamplona, libre de agresiones sexistas - Eraso sexistarik gabe, Iruña aske".

La coordinadora de Igualdad del Consistorio pamplonés, Zaloa Basabe, ha explicado que el objetivo de la campaña es mostrar el "posicionamiento rotundo" de la ciudad "contra todo tipo de agresiones y violencias a las mujeres", no solamente durante las fiestas, sino también durante todo el año, para que toda la ciudadanía pueda "disfrutar" de las fiestas "con los mismos derechos" y en "libertad e igualdad".

"Llevamos unos años trabajando ya con los medios de comunicación porque entendemos que sois aliados necesarios en esta lucha por la erradicación de todas las violencias, identificando todas las expresiones que se dan a diario, también en contextos festivos, y contextualizándolo dentro de una estructura de desigualdad, contribuyendo a difundir los mensajes de la campaña como los recursos disopnibles para las mujeres que enfrentan este tipo de violencias", ha manifestado, tras "animar a todas las personas a disfrutar de la fiesta en igualdad y en libertad".