Mínima derrota en un pobre partido de Osasuna

Asier Cotelo
-

1
Valencia CF
0
CA Osasuna
El Valencia logró los tres puntos en un partido cerrado, en el que los rojillos apenas intimidaron y el mayor empuje local acabó siendo clave. Tres veces intervino el VAR.

Mínima derrota en un pobre partido de Osasuna

Derrota de Osasuna en un partido no demasiado bueno de los navarros, que apenas crearon ocasiones de gol. No se contabilizó ningún disparo entre palos del equipo entrenado por Arrasate. Sólo al inicio de la segunda mitad pudo intimidar el cuadro rojillo, que acabó encajando el 1-0 en el minuto 73. A partir de ahí apenas se jugó al fútbol en un duelo en el que el VAR entró en hasta tres ocasiones. El vídeo arbitraje anuló sendas cartulinas rojas a Sergio Herrera y Aimar Oroz, además de señalar una pena máxima que el meta osasunista logró detener. 

Los primeros 45 minutos de partido ofrecieron un partido plano por parte de Osasuna. Por momentos el conjunto rojillo gozaba de la posesión, pero era más por el repliegue valencianista que por la creación visitante. Apenas hubo acercamientos peligrosos en el área local, mientras que el Valencia gozó de dos claras ocasiones. La primera un remate de cabeza de Diakhaby, cuyo envío se marchó al lateral de la red; y la segunda en una internada de Hugo Duro en la que Sergio Herrera salió vencedor. Dicho remate se produjo tras un error en la salida de balón. 

Otra salida tuvo que hacer Sergio Herrera, en este caso fuera del área. El meta rojillo interceptó el balón con el pie, derribando al delantero y eso motivó que el colegiado señalase falta y le mostrase la cartulina roja directa. En cambio, el VAR entró de oficio y evidenció que la acción no era merecedora de expulsión, por lo que Herrera pudo continuar.

Ya en la segunda mitad Osasuna saltó a Mestalla con más profundidad. Un centro de Juan Cruz a punto estuvo de rematarlo Aridane en el segundo palo, pero la defensa se anticipó. También David García pudo haber rematado un saque de esquina, pero otra vez la defensa del Valencia se anticipaba. Pasados los minutos llegaban los cambios, cosa que dio aire al conjunto local. Sufriría Osasuna y Arrasate intentaría solucionarlo dando entrada a Brasanac y a Budimir en el lugar de Pablo Ibáñez y Kike García. Poco antes el Valencia había pedido penalti por un doble derribo dentro del área, cosa que el VAR no interpretó como tal, hasta que en el minuto 73 acabó llegando el gol. Kluivert recibió un centro lateral dentro del área y finalizó rematando a gol con un disparo ajustado al palo.

Tras el 1-0 valencianista Arrasate introdujo en el verde a Kike Barja y a Aimar Oroz en sustitución de Moncayola y Torró. Precisamente, Aimar Oroz iba a ser protagonista poco después, cuando Iglesias Villanueva le mostró cartulina roja en la disputa de un balón dividido. Sin embargo, por segunda vez entraba el VAR y se le retiraba la roja al canterano rojillo. Reanudado el choque no tardaría mucho en volver a detenerse. Tercera llamada del VAR para analizar una caída dentro del área osasunista, que acabó en penalti. Sin embargo, Sergio Herrera fue capaz de detener el lanzamiento cuando se llegaba al minuto 90. 

El colegiado señaló siete minutos y aunque apenas se jugó por las continuas interrupciones del partido, los rojillos dispusieron de un saque de esquina al que subió Herrera a rematar, pero no pudo ser. Así acabó muriendo la disputa de Mestalla.