Sigue en DIRECTO el 63º alarde de txistularis

Navarra Televisión
-

'Ibaiak' podrá seguirse por Navarra Televisión el lunes 11 a las 12:00 horas. Se ha dedicado este año a los ríos navarros y en él participan más de treinta músicos, 19 de ellos txistularis.

Navarra Televisión emite el 63º alarde de txistularis. - Foto: Cristina Núñez Baquedano

El espectáculo, organizado por Euskal Herriko Txistulari Elkartea, se ha dedicado este año a los ríos navarros y en él participan más de treinta músicos, 19 de ellos txistularis.

El Alarde de Txistularis, que este año lleva por título 'Ibaiak', tuvo lugar en el paseo de Sarasate de Pamplona el 10 de julio y cuenta, de una manera muy particular, algunos aspectos de la historia de Navarra, sus tradiciones y sus leyendas.

'Ibaiak', un espectáculo en formato bilingüe (castellano y euskera), y en el que participa una treintena de músicos, 19 de ellos txistularis, que interpretan ocho temas compuestos de forma expresa para este Alarde por seis compositores. Junto a ellos también hay música coral, interpretación recitada y, sobre todo, colaboración del público asistente. 

A lo largo del espectáculo se van desgranando las piezas musicales creadas por Íñigo Casalí, Joaquín Lecumberri, Juan Cazcarra, Anne Pérez de Azpeitia, Xabier Zabalza, Urtzi Iraizoz, Teresa Catalán, y José Ramón García. 

El 63º Alarde de Txistularis de Pamplona está presentado por la voz en off de Pablo Ramos, que ejerce de hilo conductor de cada una de las piezas musicales, que están contextualizadas con otros elementos y personajes escénicos.
Ibaiak' cuenta con la dirección y coordinación de Patxi Rodríguez, la dirección musical de Aitor Urquiza, la dirección escénica de Pablo Ramos y el guion de Bakarne Atxukarro.