Navarra cerrará el círculo con el Parejas 2023

Navarra Televisión
-

La final del Campeonato de Parejas 2023 se disputará el próximo 2 de abril en el frontón Navarra Arena. Es la única final de las 'grandes' que aún no se había disputado en la comunidad foral tras acoger el Cuatro y Medio y el Manomanista.

Este mediodía se han presentado a las ocho parejas de un torneo que tendrá una duración de más de cuatro meses.

Será la primera vez que la Comunidad Foral acoja el último partido de un campeonato que comienza este viernes en Azkoitia a las 22:15 horas con el choque entre Ezkurdia-Martija y Etxeberria-Rezusta.

Navarra cerrará el círculo con el Parejas 2023Navarra cerrará el círculo con el Parejas 2023 - Foto: Gonzalo Velasco

Un total de 16 pelotaris divididos en 8 parejas tratarán de recoger un trofeo que Altuna o Martija, vigentes campeones, intentarán revalidar, pero esta vez por separado.

El sistema de competición será una liguilla a doble vuelta entre todos. Tras ella, habrá un 'play off' y una liguilla de semifinales entre los cuatro mejores antes de la gran final.

A la presentación del torneo en Baluarte han asistido la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; el director comercial de Baiko, Unai Iglesias; el responsable comercial de Aspe Pelota, Inaxio Errandonea; y el apoderado de la Liga de Empresas, Borja Osés.

Las parejas por parte de Aspe serán Altuna III-Tolosa, Elordi-Zabaleta, Etxeberria-Rezusta y Ezkurdia-Martija, siendo esta última dupla la que más miradas acaparará a priori.

Baiko contará con Laso e Imaz, subcampeones el pasado año, como su principal arma para hacer frente a su rival. Peña-Mariezkurrena, Urrutikoetxea-Albisu y Jaka-Aranguren completan la lista definitiva.

"El Arena se consolida como un espacio para finales y nos consta la satisfacción de las empresas con esta instalación y con sus posibilidades deportivas y sociales", ha afirmado Esnaola sobre la elección de este recinto para albergar el partido.

Borja Osés ha afirmado que "la excelente respuesta de los pelotazales han hecho absolutamente posible que este acuerdo se cristalice y se prorrogue" durante las próximas temporadas.

"Hemos tenido hasta el último momento muchísimas dudas puesto que se han quedado fuera pelotaris muy importantes, pero hemos creído conveniente aportar novedades por los méritos contraídos por los nuevos titulares", ha explicado Errandonea sobre las ausencias de Irribarria y Elezkano y las entradas de Etxeberrria y Elordi.

Además, la fase final del Campeonato Masters, que se celebrará el 29 de septiembre, las semifinales y la final, también serán en el Navarra Arena.