Clara victoria de Anaitasuna frente a Cangas (38- 24)

Gonzalo Velasco
-

38
Helvetia Anaitasuna
24
Cangas
Finalizado
Los navarros enlazan su tercer triunfo liguero consecutivo en un partido en el que apenas tuvieron oposición. La efectividad local, guiados por un gran Torriko, fue abrumadora y las paradas de Bols hicieron el resto. Anaitasuna se coloca séptimo.

El conjunto de Quique Domínguez enlazó su tercera victoria consecutiva - Foto: @AnaitasunaBM

El equip de Quique Domínguez sigue escalando posiciones en la clasificación de la Liga Asobal. Tras un inicio de campeonato en el que el juego no se tradujo en puntos, los navarros han puesto la velocidad de crucero al cosechar su tercera victoria consecutiva. Seis puntos de los diez que figuran en su casillero que les han aupado a la séptima posición en la tabla, a sólo un punto del quinto Puente Genil y sexto Cuenca, con quien tiene un partido aplazado por el coronavirus.

El duelo frente a Cangas no tuvo mucha historia. El 6-1 inicial puso de manifiesto la intención de los locales que no querían que se escaparan más puntos de la Catedral. En poco más del primer minuto, en un visto y no visto, Helvetia Anaitasuna se puso con un 4-0 favorable gracias a los tantos de un espectacular Torriko, dos de Bazán y otro de Eduardo Fernández. Cangas intentó que los navarros no se marcharan en el electrónico a las primeras de cambio y merodeó la igualada, aunque sin conseguirla en ningún momento. Fue un espejismo pues el conjunto de Quique Domínguez volvió a meter la directa rebasado el ecuador de la primera mitad pasando del 12-10 al 17-11 en apenas cinco minutos. Seis goles de ventaja que mantuvo hasta el 19-13 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios en el descanso.

Los locales no echaron el freno tras la reanudación del choque en su segunda parte. Así lo indica el 5-0 de parcial que le infligió a su rival en los primeros cuatro minutos para establecer un claro 24-19. A partir de ahí, Helvetia Anaitasuna no hizo más que ampliar su ventaja llegando incluso a doblar a su rival en el marcador: 28-14 y 30-15. Éste último en el ecuador de la segunda parte. 

El 'Hispano' Ander Izquierdo fue baja al encontrarse confinado tras los positivos en la selección españolaEl 'Hispano' Ander Izquierdo fue baja al encontrarse confinado tras los positivos en la selección española - Foto: @AnaitasunaBM

La efectividad de los navarros en el partido fue sublime superando el 80 por ciento en sus lanzamientos. El central Torriko fue el máximo artillero con siete goles, seguido de Aitor García y Chocarro con cinco. El capitán hizo pleno en sus lanzamientos como así Gastón y Bazán quienes anotaron un tanto menos; como logró Fischer. El joven Redondo debutó con dos goles. En portería, Bols paró casi la mitad de los lanzamientos en la primera parte y, tras la segunda, se quedó en un 44 por ciento. Cancio también tuvo sus minutos bajo los palos.

Izquierdo, confinado

Quien no jugó fue el lateral pamplonés, Ander Izquierdo, ya que fue baja de última hora en la escuadra local. El elegido MVP del mes de octubre en la Asobal se perdió el partido al encontrarse confinado en su domicilio como medida de precaución después de los positivos en coronavirus detectados en la selección española absoluta. Izquierdo había estado concentrado con los 'Hispanos' llegando a debutar la semana pasada. El jugador dio negativo en el test al que fue sometido pero se le instó a permanecer aislado por si acaso ya que cada día han surgido nuevos positivos entre los integrantes del combinado nacional. Izquierdo espera estar disponible para el partido del próximo sábado en el que Helvetia Anaitasuna visita al Puerto Sagunto. El conjunto valenciano tiene tres puntos merced a una victoria y un empate en los cinco partidos que ha disputado; mientras que los navarros suman diez puntos en su casillero gracias a los cuáles, después de tres triunfos seguidos, continúan escalando posiciones en la clasificación liguera.

Clara victoria de Anaitasuna frente a Cangas (38- 24)Clara victoria de Anaitasuna frente a Cangas (38- 24) - Foto: EFE

 

- Ficha técnica:

38 – Helvetia Anaitasuna (19+19): Bols; Gastón (4), Bazán (4), Edu (2), Torriko (7), Del Arco (1), Ganuza (-)- siete inicial – Etxeberria (2), Meoki (-), Héctor González (2), Aitor García (5), Cancio (-), Chocarro (5), Fischer (4), Dashko (2).

24 – Frigoríficos Morrazo (13+11): Forns; Brais (4), Dani Fernández (3), Iglesias (-), Vilanova (-), Martín (1), Santi López (2)- siete inicial- Javier Díaz (-), Simes (-), Baptista (3), Soly (1), Gayo (-), Ribeiro (1), Cerqueira (3), Menduiña (6), Muratovic (-),

Parciales cada cinco minutos: 5-1, 7-5, 9-7, 12-9, 14-10, 19-13 (descanso), 24-14, 28-14, 31-15, 33-17, 36-20, 38-24 (final).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas y Miquel Florenza Virgili fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Edu, Meoki, Torriko y Héctor. A Bazán por partida doble. Por parte de los gallegos a Baptista y Martín.