Medio millar de multas por aparcar en plaza de minusválidos

Navarra Televisión
-

Hasta el mes de octubre Policía Municipal de Pamplona ha sancionado durante 2022 a un total de 527 personas por estacionar sus vehículos en plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Medio millar de multas por aparcar en plaza de minusválidos

La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado en lo que va de año, hasta el mes de octubre, a 527 personas por infracciones relacionadas con usos indebidos de plazas o tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, alcanzando dos meses antes de acabar el año las denuncias puestas en 2021, que fueron 529.

La Policía Municipal de Pamplona ha iniciado en este mes de diciembre una campaña de control de las plazas reservadas para las personas con discapacidad que tienen dificultades de movilidad, según ha informado el Ayuntamiento.

De esta forma, se trata de perseguir aquellas conductas irrespetuosas que incurren en una infracción aparcando en esas plazas, con el consiguiente trastorno para las personas que verdaderamente lo necesitan. En los diez primeros meses del año, se ha sancionado a 417 personas por aparcar en esas plazas sin tarjeta, a 27 por no tenerla visible y a 83 por uso indebido de la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad. Al margen de esta campaña específica en el mes de diciembre, desde Policía Municipal se controlan de forma ordinaria los aparcamientos indebidos en estas plazas.

En cuanto a las sanciones por aparcar indebidamente, estas pueden ser consideradas como graves o muy graves. Estacionar en zonas reservadas a vehículos que transportan a personas con discapacidad sin la tarjeta habilitante se considera sanción grave y está penada con 200 euros de multa económica. Estacionar haciendo uso indebido de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad es una infracción muy grave que conlleva multas de hasta 500 euros.

ARCHIVADO EN: Multa, Pamplona, Discapacidad