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"Cuanta más desigualdad, más quejas se generan"

Navarra Televisión
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El recientemente nombrado Defensor del Pueblo en Navarra, Patxi Vera, sostiene en Navarra Televisión que "la administración actual tiene una estructura que se aleja del ciudadano".

En una entrevista concedida al programa "Cara a Cara" de Navarra Televisión, Patxi Vera Donazar, nuevo de defensor del pueblo de Navarra, pone el valor el trabajo realizado por su antecesor, Javier Enériz. "Cuando tomé su testigo quise que todo siguiera tan bien como estaba", explica. "He mantenido el mismo trabajo, el mismo equipo para tener esa garantía de continuidad. Ahora es cuando yo me puedo plantear incorporar algunas cosas, si podemos mejorarlo vamos a intentarlo". 

Vera explica que la variedad es inmensa: "Nos encontramos todo tipo de situaciones, cuando alguien piensa que es diversa, se queda corto". Muchas de ellas están relacionadas con la pandemia. "En 2021 y 2020 las quejas ante el Defensor del Pueblo estaban mayoritariamente relacionadas con el covid. Eran el primer grupo pero en el año 22 lo que estamos viendo son secuelas. El Covid ya no va a ser el primer motivo de queja en el 2022". 

Igualmente, Vera considera que la institución que dirige debe abrirse más al ciudadano: "Me quiero volcar en abrirla a colectivos que no la conocen". A pesar de ello considera que "cuanto mayores son las desigualdades más atenciones se requieren por parte de la institución". "Creo que la administración tiene un problema de estructura que la aleja del ciudadano", señala. En este sentido no duda en afirmar que "me hubiera gustado ver ese espíritu de dedicación (como el de la hostelería, la sanidad, etc.) durante la pandemia en algunas partes de la administración". "Nuestra función es ser un escalón que acerque al ciudadano a la administración", concluye. 

"El Covid no va a ser el primer motivo de queja en 2022'

Sobre la oleada de incendios que asolan Navarra, el Defensor del Pueblo afirma que "tenemos que ver qué respuesta vamos a dar a la ciudadanía". De igual modo y en relación a la crisis de refugiados de la guerra de Ucrania afirma que "faltó una respuesta rápida de la administración". 

 

 

"El Covid no va a ser el primer motivo de queja en 2022'

 

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El Covid no va a ser el primer motivo de queja en 2022'
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