VW Navarra cerrará el 20 de junio por falta de piezas

Navarra Televisión
-

Según ha explicado la sección sindical de UGT, la dirección ha trasladado que "la situación de piezas sigue mal. En consecuencia, no habrá producción el lunes 20 de junio.

VW Navarra cerrará el 20 de junio por falta de piezas

La planta de Volkswagen Navarra cerrará el próximo lunes, 20 de junio, por falta de piezas, según ha trasladado este jueves la dirección a la representación sindical.

Según ha explicado la sección sindical de UGT, la dirección ha trasladado que "la situación de piezas sigue mal y aunque tendríamos columnas de dirección para los cinco días, solo hay MIB para dos días y centralitas para cuatro". "En consecuencia, no habrá producción el lunes 20 de junio. El martes 21 y el miércoles 22 se producirá con normalidad y jueves 23 y viernes 24 se producirán coches incompletos (sin MIB) que serán recuperados posteriormente", ha afirmado.

Con respecto al tratamiento del nuevo día de cierre, "está claro que ya debe ser incluido en el ERTE y se ha solicitado el posicionamiento respecto a la propuesta realizada de trasladar la jornada industrial del 7 de diciembre al 13 de junio", ha explicado UGT.

El sindicato, tras lamentar otro día de cierre, ha manifestado que "este nuevo día de inactividad cambia el contexto, por lo que entendemos que tanto el 13 de junio, el 20 de junio y si hubiese más hasta final de mes, deben ser incluidos en el ERTE y además, debemos iniciar ya la prórroga del mismo en base a la inestabilidad que reina". "También desde UGT hemos solicitado se activen ya los mecanismos para que el personal que no quiere ser incluido en el ERTE así lo pueda hacer", ha explicado.

En este sentido, "la dirección ha manifestado que en consecuencia de las opiniones de la parte social, no se modifica el calendario y 13 y 20 de junio pasan a ser días de ERTE y como en otras ocasiones, el que así lo requiera podrá ir manifestando en las destacadas si su deseo es no ser incluido en el ERTE o si desea incluir en estos días, contingentes propios, (cuellos de botella, días de libre disposición, días de jornada industrial pendientes)", ha explicado UGT.

Por último, se ha notificado que el viernes se inicia la composición y periodo de consulta para la prórroga del ERTE de cara al segundo semestre.

ARCHIVADO EN: UGT, ERTE, Sindicatos