Abiertas las inscripciones para La Media San Fermín

Navarra Televisión
-

Pamplona acogerá el sábado 25 de junio la disputa de este evento deportivo popular con carreras sobre tres distancias (21,2, 10,7 y 5 kilómetros).

Abiertas las inscripciones para La Media Sanfermín - Foto: La Media Sanfermín

El centro de Pamplona acogerá el próximo sábado 25 de junio por la tarde 'La Media San Fermín', un evento deportivo popular previo a las fiestas de San Fermín y que reunirá a cerca de 2.000 corredores en una fiesta deportiva popular en la que se disputarán cinco carreras sobre las siguientes distancias: 21,2 kilómetros, 10,7 kilómetros y 5 kilómetros. Trazados -que no estará homologados por la RFEA- se denominan oficialmente con términos mucho más sanfermineros: 'La Media' (21,2 km), 'El Calcetín'  (10,7 km) y 'Alpargata' (5 km).

 

Tratando de volver a la normalidad tras dos ediciones canceladas por la pandemia de covid-19, el evento deportivo buscará dotar de un ambiente único a la prueba, que saldrá y llegará en el mismo corazón de la capital navarra y en unos días tan especiales como los previos a las conocidas fiestas de la ciudad.

 

Los corredores podrán recorrer algunos de los rincones más emblemáticos de Pamplona en un circuito largo que visitará el parque de La Taconera, el barrio de San Juan, retornará al Casco Viejo para visitar algunas de sus calles más importantes y descender hacia el Paseo Fluvial del Arga. Tras recorrer el parque de Aranzadi, la carrera retornará de nuevo al centro por el Portal de Francia para acceder al recorrido del encierro en la cuesta de Santo Domingo, cruzando la Plaza del Ayuntamiento y, por Mercaderes y Chapitela, acceder a la Plaza del Castillo. Un recorrido al que los corredores que afronten La Media darán dos vueltas, mientras que los de El Calcetín recorrerán una vez.

 

El circuito para la distancia corta será diferente y, aunque no recorrerá tanto el barrio de San Juan ni visitará el parque de Aranzadi, mantendrá el atractivo de recorrer buena parte de las calles del centro de la capital. 

 

Las inscripciones para las carreras están ya abiertas a través de la web https://lamediasanfermin.com  contabilizando hasta el momento más de 1.200 inscritos, con un 27% de ellos procedentes de fuera de Navarra (con representación de 11 países -destacando la presencia de franceses pero también procedentes de Brasil, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Andorra, Marruecos, Alemania y Hungría)  y de 15 Comunidades Autónomas (están representadas ya 26 de las  provincias). Destaca la presencia femenina, con un 34.7% de porcentaje total.

 

Tras unos meses a unos precios reducidos, las tarifas actuales son de 34 euros para la media maratón, 24 para  los 10 kilómetros y 18 para la de 5 kilómetros. El plazo de inscripción se cerrará el 17 de junio, sin que se admitan formalizarlas el mismo día de la carrera.   

 

La presentación oficial  de La Media San Fermín se desarrolló este lunes 6 de junio -coincidiendo con el último peldaño de la escalera sanferminera- en el Centro Comercial  La Morea con la presencia de los patrocinadores, colaboradores y organizadores de la misma. 

 

La Media San Fermín, organizada por Diario de Navarra con la dirección técnica de M2 Eventos  y Brandok, cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Navarra, Hyundai Automóviles Zaray, Centro Comercial La Morea,  Igualatorio Médico-Clínica San Miguel, AENA, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Conservas Artesanas Pedro Luis y Harivenasa

 

Desde la organización, queremos dar las gracias todos los corredores que ya se han inscritos por la confianza demostrada. Además, la organización quiere agradecer a los vecinos de Pamplona el apoyo y ánimo con el que recibieron las cuatro primeras ediciones y, abusando de su confianza, invitarles y solicitarles que también este año salgan a la calle a aplaudir a los corredores.  También, por supuesto, les pedimos paciencia y disculpas por las molestias o incomodidades que el desarrollo que un evento de esta envergadura les pueda producir, sobre todo respecto a los cortes de tráfico. A ese respecto, recomendamos encarecidamente el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad el 25 de junio  a las horas de la carrera.