Arrasate: "Todo lo que sea sumar sería una sorpresa"

Gonzalo Velasco
-

Osasuna afronta este jueves la última salida de la temporada. Lo hace en ante el mejor local de Primera. El Barcelona no ha perdido en el Camp Nou y, además, se juega sus pocas opciones de seguir aspirando al título liguero.

Arrasate: “Todo lo que sea sumar sería una sorpresa” - Foto: C. A. Osasuna

Ni con la salvación en el bolsillo desde hace jornadas un equipo como Osasuna visita tranquilo el campo del F. C. Barcelona. Así lo reconocía el propio técnico rojillo, Jagoba Arrasate, en la previa del encuentro: “Es muy difícil disfrutar en el Camp Nou porque, al final, es un rival que te somete. Lo que queremos es competir al máximo y estar cerca de sacar un buen resultado”, confesaba el vizcaíno en la rueda de prensa previa al choque de este jueves.

Osasuna no se juega nada; todo lo contrario que su rival. Un Barça obligado al triunfo para, si el Real Madrid no gana al Villarreal, mantener un hilo de esperanza cara a la última jornada: “Es verdad que tienen pocas opciones pero querrán explotarlas. Seguramente, ponerse por delante rápido y meter presión al Real Madrid. Entonces, espero un buen Barça en una salida muy complicada ante el mejor local de la Liga”, recordaba Arrasate.

REPITE CONVOCATORIA

La expedición rojilla, que viaja el mismo día del partido, estará compuesta por los mismos 23 futbolistas que remontaron al Celta de Vigo en la última jornada ya que ninguno de los jugadores lesionados se ha recuperado. Rubén García, Marc Cardona, Unai García, Chimy Ávila y Rober Ibáñez no jugarán más esta temporada; a pesar de que los dos últimos ya entrenan con el resto de sus compañeros en Tajonar. Arrasate no quiere arriesgarse a una recaída: “No hemos precipitado que puedan participar porque tenemos más que perder que de ganar. Sabiendo que dentro de un mes estamos de vuelta, no merece la pena correr riesgos con los jugadores que están tocados”, explicaba.

JUEZ DE LA LIGA

No son pocas las ocasiones en las que el vestuario de Osasuna ha mostrado su disposición a acabar la temporada de la mejor manera posible. Arrasate aboga por pasar de los 50 puntos para obtener la matrícula de honor en la campaña del retorno a Primera división: “La temporada, pase lo que pase en estas dos jornadas, va a ser muy buena. Pero tenemos la oportunidad de poner la guinda si somos capaces de poner el 5 por delante. Sería de matrícula. Vamos justos de fuerzas pero tenemos ilusión de terminar de la mejor manera posible esta gran temporada”, reincidía el técnico del conjunto navarro.

Osasuna logró sumar un punto en el partido de la primera vuelta merced a un empate a 2 con un doblete de Roberto Torres. Un partido en el que Ansu Fati se estrenó como goleador con el conjunto culé y donde el ambiente de El Sadar fue clave para los locales: “Osasuna, históricamente, ha dado la talla contra los de arriba y tenía más dificultades contra los de abajo. Nosotros, contra los nueve equipos que están por detrás, sólo hemos perdido contra el Betis en 17 partidos. Yo prefiero eso porque son rivales de nuestra liga. Ahí el equipo se ha mostrado fiable”, analizaba un Arrasate que tiene contrato con Osasuna hasta 2022.