Recuerdo a Mikel Zabalza en la Fábrica de Armas de Orbaizeta

Navarra Televisión
-

Como se viene haciendo en los últimos 37 años los ahí presentes han reivindicado "verdad, justicia y reparación".

Recuerdo a Mikel Zabalza en la Fábrica de Armas de Orbaizeta

La plataforma Mikel Zabalza Gogoan ha recordado a Mikel Zabalza frente a su casa natal, como se viene haciendo hace 37 años. 

Un año más se han vuelto a reivindicar "verdad, justicia, reparación y garantías de que no vuelva a suceder". Eneko Villegas en nombre de la plataforma Mikel Zabalza Gogoan ha denunciado la "impunidad" del Estado: "Nos resulta ofensivo que un ministro de la época, Barrionuevo, apoye y ensalce sin pudor y con total impunidad las actuaciones en torno a los GAL y la violencia de Estado". 

A pesar de ello, ha defendido que la verdad se abre camino: "Pedimos que se desclasifiquen los documentos secretos que, en muchos casos, pueden desvelar la verdad. Un Estado que se considera democrático, no debería tener guardados estos secretos después de tantos años. Pero, lamentablemente, son blindados legalmente. Pero ya lo hemos dicho, la verdad hace camino. A pesar de no poseer estos secretos, acaba por abrirse camino la verdad mediante unos audios antiguos o mediante las voces de aquellos que han manejado la violencia estatal".