Cuentacuentos a las localidades afectadas por los incendios

Navarra Televisión
-

La cooperativa de mujeres dedicadas a las artes escénicas Tdiferencia ha puesto en marcha un proyecto social "necesario y reparador", llevar cuentacuentos a las localidades que se vieron afectadas por los incendios del pasado mes de junio.

Cuentacuentos a las localidades afectadas por los incendios

Una iniciativa que pretende ser "un proyecto didáctico y muy divertido" a través de actividades presenciales y fichas didácticas que se llevarán a cabo en la mayoría de las localidades castigadas por los incendios o en zonas estratégicas para recoger a los niños y niñas del entorno.

El proyecto ha contado con el apoyo Brandok y las organizaciones agrarias UAGN, UCAN y Grupo AN, que quieren así poner en valor la solidaridad demostrada esos días por los agricultores que con sus tractores y cosechadoras intentaron frenar el avance del fuego.

Tdiferencia considera que ésta ha sido "una experiencia muy trágica que será difícil olvidar, pero detrás de ella hay algo muy positivo: el fruto del esfuerzo, la cooperación y la solidaridad" y así lo contará los días 28, 29 y 30 de julio en San Martin de Unx, Eslava, Muruzabal, Obanos, Artazu, Bidaurreta, Olleta y Valtierra, localidades a la que espera que se acerquen los niños de los pueblos vecinos.

De esta manera quieren recoger el mayor número de afectados por los incendios y abrir también las puertas a quien vive en localidades cercanas o vacaciona en la zona para disfrutar juntos de esta actividad.