Las obras en Tajonar comenzarán antes de acabar la temporada

Navarra Televisión
-

El presidente de Osasuna hace su tradicional balance de año en la comida de Navidad con los medios de comunicación.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha fijado antes del final de la actual temporada el inicio de las obras para reformar Tajonar, que no será una "macro ciudad deportiva", sino algo "práctico".

Sabalza ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la comida de Navidad del club que existe una falta de espacio en Tajonar y que pretenden mejorar las instalaciones para el primer equipo y aumentar el espacio para que quepa más gente.

Las obras en Tajonar comenzarán antes de acabar la temporadaLas obras en Tajonar comenzarán antes de acabar la temporada

El presidente rojillo ha hablado también de la situación que atraviesa la entidad: "Ha sido un año espectacular en lo deportivo y las pérdidas económicas llegan por la pandemia y el descenso de los ingresos de televisión. Vamos a ver si el próximo año va como el que terminamos".

El equipo se encuentra preparando la vuelta liguera tras el parón por le Mundial. Un parón tras el que el presidente considera que el equipo "sigue igual". Sabalza ha recalcado que el objetivo sigue siendo la permanencia en Primera, pero ha confesado que su deseo es que Osasuna dispute este año las semifinales de la Copa del Rey, ante lo que el director deportivo, Braulio Vázquez, ha contestado que, "ya puestos, mejor ganarla".

Sabalza ha repasado su mandato: "Desde que soy presidente, el club ha cambiado deportiva e institucionalmente. Osasuna es más querido ahora que hace 8 años. También con respecto a fuera de Navarra. No nos hemos olvidado de la recuperación del patrimonio, estamos en ello".

Además, ha comentado la idea de la junta directiva de hacer un museo de Osasuna que sea "interactivo" y que recuerde "lo que ha sido, es y probablemente será Osasuna".

Por último, el presidente del club ha mostrado su interés en que El Sadar registre una buena entrada en el partido entre Osasuna Femenino y el Barça: "A ver si superamos a la selección española y El Sadar tiene una gran entrada".