Altuna asume el papel de favorito que le otorga Ezkurdia

Navarra Televisión
-

El campeón de las dos últimas ediciones asume el papel de favorito que le otorga su rival cara a la final del Campeonato del Cuatro y Medio, el tercer gran torneo de la temporada de pelota, que va a enfrentar a ambos pelotaris este domingo en Bilbao.

Altuna asume el papel de favorito que le otorga Ezkurdia - Foto: Javier Zorrilla

"En todos los campeonatos es el pelotari a batir. El domingo es favorito claro y más después de hacer dos últimos partidos casi perfectos. Saldrá favorito, pero intentaré ponerle las cosas difíciles", subrayó Ezkurdia tras la tradicional elección de material que se ha celebrado en el recinto bilbaíno.

Altuna, por su parte, es consciente de que su calidad y palmarés hacen que "en muchos partidos salga favorito", aunque en este caso como "gran favorito no" porque su rival está "en un momento increíble" y, con 31 años, "es cinco años mayor".

"Es mi séptima final, pero a la vez una oportunidad única. Estoy haciendo bien las cosas y cuando llegas con tantas finales y títulos sí es verdad que estás un poco más tranquilo", admitió Altuna, que apartó dos pelotas de 105,5 y 106,5 gramos.

Ezkurdia, por su parte, se decantó por sendas bolas de 105,6 y 106,4 gramos. "Las pelotas son buenas. Las mías son más vivas, con más salida, y las de él me han parecido más lentas, pero son también buenas", dijo el delantero de Arbizu.

El de Amezketa también acabó satisfecho con el material que propuso en el cestaño Martín Alustiza.

"No salen mucho del frontis, pero cuando tienes la pelota sientes el poder para hacer mucha avería. Cuando tiene la pelota el contrario sufres mucho. Me han gustado las cuatro", confesó un Altuna que tiene claro que "el saque será fundamental" para decantar la final.

"Con los años, en el Cuatro y Medio el saque va cogiendo importancia y viendo lo buen sacador que es Joseba puede hacer mucha brecha. Ya solo el primer pelotazo me preocupa", admitió.

Ezkurdia, por su parte, considera que para repetir el éxito en las dos finales de la 'jaula' que le ganó a Altuna en 2018 y 2019 necesitará "sacarle a Jokin de su zona de confort". "Si no, tengo perdido el partido. Si se planta en el '3' bien colocado me va a mover de lado a lado y tendré que defender muy bien", dijo. 

ARCHIVADO EN: Bilbao, Arbizu