Osasuna apunta con fuerza a la Copa del Rey

Navarra Televisión
-

Mientras que el presidente rojillo sueña con alcanzar la semifinales, Jagoba Arrasate asegura que "se dan los condicionantes para que la Copa sea un objetivo".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado este viernes que "se dan los condicionantes para que este año la Copa sea un objetivo" y ha explicado que el equipo está "ilusionado".

Tras las palabras del presidente Sabalza en la comida de Navidad del club, donde ha deseado llegar a semifinales del torneo y la respuesta del director deportivo, Braulio Vázquez, de que para eso mejor ganarla, Arrasate ha afirmado que "ojala logremos lo que dice el presi y si hacemos lo que ha dicho Braulio, sería la leche".

Osasuna apunta con fuerza a la Copa del ReyOsasuna apunta con fuerza a la Copa del Rey

Las palabras del presidente no condicionan al entrenador, aunque reconoce que "en la vida hay que tener sueños y es lo que nos mueve". "La Copa es una competición de momentos. En los últimos años por lo que sea no nos han acompañado y entendemos que este año es diferente, con buena posición y buena plantilla. Vamos a pensar en Arnedo, pero se dan todos los condicionantes para que este año la copa sea un objetivo", ha explicado.

El preparador rojillo ha reconocido que el equipo solía tener rachas negativas en estos meses de competición, pero con el Mundial la han evitado: "Vamos a intentar que no venga. Estamos en buen momento pero queremos más. Vamos a intentarlo, que por nuestra parte no quede. Nos lo estamos creyendo".

Braulio Vázquez ha añadido que "en el fútbol se vive de la ilusión. Los 40 puntos son la permanencia pero no hay que ponerle límite a los sueños. Estamos teniendo la sana costumbre de salvarnos 5 o 6 jornadas antes y siempre quieres más. Sí que es verdad que tengo ilusión".

"No sabemos cómo puede afectar el parón por el Mundial. Nosotros solo hemos parado 10 días y estamos sorprendidos porque la gente ha vuelto muy bien. El equipo está preparado. Veo al equipo bien y con ilusión. En 14 partidos hemos demostrado de lo que somos capaces, vamos a ver si seguimos en esa línea", ha declarado Arrasate de cara al resto de la competición liguera.

Sobre el mercado de invierno ha manifestado que mientras Braulio no le llame está "tranquilo". "Habrá equipos que se muevan mucho y otros que no. Nosotros si no nos movemos es porque el trabajo de verano ha sido bueno. Es un mercado y no sabemos qué va a pasar. Es verdad que hay jugadores que lo están haciendo bien y que pueden llamar la atención de otros equipos, pero lo que está en nuestras manos ya lo hemos hecho, que es atar a esos jugadores", ha apuntado.

Sobre los participantes rojillos en el Mundial, Budimir y Abde, Arrasate ha afirmado que "están contentos porque es una experiencia increíble y llegando a semifinales. No han tenido muchos minutos porque se ha demostrado que están en dos selecciones muy potentes, ojalá terminen con buenas sensaciones".