Los quioscos se van pero dejan recuerdos imborrables

Navarra Televisión
-

Esta semana Pamplona decía adiós al mítico quiosco de la avenida de San Ignacio.

Son un gran recuerdo para quienes disfrutaban de ellos, una reliquia del pasado. Cada vez van quedando menos quioscos en las calles, pero de una manera o de otra, siguen presentes. 

Son muchos los que recuerdan los regalices o las manzanas de caramelo, entre otras compras. Jose María trabaja en uno de ellos desde los años 90 y va viendo cómo sus compañeros de sector van bajando la persiana. "Da pena", dice.

Las nuevas generaciones no apuestan por este estilo de vida porque las ganancias varían según el mes. 

Los quioscos se van pero dejan recuerdos imborrablesLos quioscos se van pero dejan recuerdos imborrables

ADIÓS AL MÍTICO QUIOSCO DE LA AVENIDA DE SAN IGNACIO

El Ayuntamiento de Pamplona procedía este lunes a la retirada del quiosco de venta de prensa escrita y revistas que estaba situado en la avenida de San Ignacio junto al nuevo edificio que se está construyendo en el solar en el que estuvieron los cines Carlos III. En estos momentos continúa en pie la base del quiosco, que también será retirada. En ese momento se repondrá el pavimento del suelo con un material similar al de las zonas adyacentes.

El acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Pamplona del 30 de mayo de 1997 concedió un plazo de 10 años, improrrogable, a los titulares de los quioscos, a los concesionarios a precario y a los ocupantes, para la explotación de las instalaciones. Pasado ese plazo, los espacios deberían ponerse a disposición municipal. Por tanto, el plazo para la regularización y normalización de todos los quioscos situados en la vía pública finalizó el 30 de mayo de 2007, ha informado el Ayuntamiento.

El Servicio de Patrimonio comprobó que estaba cerrado y sin actividad (al menos desde hace casi un año), por lo que comunicó al concesionario el plazo disponible, 18 de diciembre, para la retirada de cualquier elemento del interior, dado que a partir de ese momento se accedería al mismo para recuperar la posesión municipal del conjunto. Tras no recibir respuesta al aviso, se ha procedido a retirar el quiosco.