Montero pide al PSOE que retire las enmiendas a la Ley Trans

Agencias
-

La ministra de Igualdad considera que los criterios alegados por sus socios de Gobierno "tocan el corazón" de la norma

Montero pide al PSOE que retire las enmiendas a la Ley Trans - Foto: Eduardo Parra

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado "enormemente preocupada" por las enmiendas presentadas por el PSOE que "tocan el corazón" de la Ley Trans y les ha pedido que las "retiren".

"Estoy enormemente preocupada por esas enmiendas del PSOE. Así se lo he hecho saber porque además han incumplido su compromiso de no tocar el corazón de la ley que yo pacté con Carmen Calvo, referido a la libre determinación de la identidad de género para mayores de 18 años y también para los niños y niñas trans", ha señalado Montero, este miércoles, en declaraciones a los medios, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

En este sentido, ha pedido a los socialistas que "retiren esas enmiendas" y ha asegurado que, desde su Ministerio, se van a "dejar la piel" para "mantener la ley como está".

Además, ha reclamado que no se cometa la "crueldad" de "estigmatizar" a los menores trans y de "cuestionar quiénes son". "Bastante sufrimiento tienen, sufren discriminación, violencia, incomprensión de sus entornos escolares y muchas veces de sus familias", ha advertido Montero.

Por ello, ha querido enviar un "mensaje claro y rotundo" a los niños y niñas trans. "Vamos a trabajar con la mayoría feminista del Congreso para intentar que la ley salga antes de que acabe el año sin un solo recorte en derechos, tampoco para las infancias trans", ha zanjado la ministra.