Localizado el hombre de 62 años desaparecido en Pamplona

Navarra Televisión
-

Tras horas de búsqueda el paciente del psicogeriátrico ha sido localizado en buen estado, un dispositivo en el que han participado diversos cuerpos de emergencias.

Localizado el hombre de 62 años desaparecido en Pamplona

El hombre de 62 años que se encontraba desaparecido desde la mañana de este domingo ha sido encontrado en buen estado este mismo domingo, sobre las 21.30 horas, en Etulain, a unos 15 kilómetros de la residencia de Pamplona en la que reside.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el hombre había salido a dar un paseo hacia las 10 horas, como solía hacer habitualmente, pero no había regresado a la hora acostumbrada, en torno a las 12 horas, por lo que el personal de la residencia comenzó su búsqueda en el entorno del establecimiento, en el barrio de la Chantrea y Ansoain.

Al no obtener resultados, a las 14 horas comunicaron la desaparición a SOS Navarra, que activó un dispositivo integrado por bomberos de los parques Central y Pamplona (Trinitarios), así como el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y del Grupo de Rescate Acuático (GRA); agentes de Policía Foral, Policía Nacional y de las policías municipales de Villava, Burlada y Pamplona; voluntarios de Cruz Roja, Asociación DYA y Equipo de Búsqueda y Salvamento (EBYS), así como empleados de la residencia.

La búsqueda se amplió a las laderas del monte Ezcaba, que fueron sobrevoladas por el helicóptero del GRT, y finalmente el desaparecido ha sido encontrado en Etulain, a unos 15 kilómetros de la residencia, por una patrulla de la Policía Foral.

Se encontraba en buen estado, aunque cansado, y fue trasladado en una ambulancia SVB al Hospital Universitario de Navarra con el fin de que le fuera practicado un reconocimiento médico.