Largas colas en la renovación de abonos de la Plaza de Toros

Navarra Televisión
-

El coso pamplonés ha comenzado este lunes el periodo de tiempo establecido para poder renovar los abonos de las corridas de toros de Sanfermines. Una caída en la red ha provocado colas pero ya se ha recuperado la normalidad.

Comienza la renovación de los abonos de la plaza de toros

El proceso de renovación de abonos para la Feria del Toro de 2022, que comenzaba este lunes a las 16:00 horas, ha recuperado la normalidad tras estar caída por un fallo en la línea de datos.

El sistema online, que se estrenaba este año, ya ha recuperado su ritmo normal, y el sistema presencial se está recuperando y se están reiniciando las impresoras en la Plaza de Toros, algo que llevará tiempo, según fuentes de la Casa de Misericordia.

Imperfecciones del sistema online, que se han ido subsanando, han sido las causantes de los errores de la renovación por Internet, ya que era la primera vez que se utilizaba este sistema.

 

La plaza de toros de Pamplona ha comenzado este lunes el periodo de tiempo establecido para poder renovar los abonos de las corridas de toros de Sanfermines.

Con 19.720 localidades en total, los abonos representan una altísima parte, del orden de 18.000 según los datos aportados coincidiendo con la presentación del espectáculo que también este mes de junio celebrará el centenario del coso pamplonés.

La renovación durará hasta el día 14 y solo una vez finalizado este periodo se podrá saber si todos los titulares han decidido mantener los abonos o hay renuncias, aunque ya para este primer día desde la Casa de Misericordia indicaban que "los indicios" señalan que la demanda de bonos por parte de las peñas "será alta" y lo mismo entre el resto de titulares que puede renovar.

Los abonos para la Feria del Toro de 2022 se pueden retirar en las taquillas de la Plaza de Toros o a través de la página web de la Feria del Toro para quienes se hayan dado de alta en el sistema.

Para incentivar la renovación, la Casa de Misericordia ha preparado un video animando a hacerlo o a buscar nuevos espacios entre las plazas que aún queden vacantes.

Se trata de una proyección llena de contenido emocional por la reapertura después de dos años de pandemia. Cuatro minutos que combinan corridas de toros y el ambiente de la plaza con declaraciones de abonados que, sentados en sus localidades, explican qué supone para ellos la Monumental pamplonesa.

Una vez renovado el abono cada abonado recibirá de forma gratuita una localidad para el evento conmemorativo del centenario de la plaza a elegir entre los días 22 y 23 de junio, así como un ejemplar de la publicación editada al efecto por la casa de Misericordia.

Además, a partir del día 17 se podrá visitar en el Palacio del Condestable una exposición con la colección de carteles de la Feria del Toro.

La Casa de Misericordia en su centenario ha preparado también para la recta final antes del inicio de las fiestas el concurso "El pincho de la meriendica" en el propio apartado de la plaza y que contará con un jurado formado por representantes de la Casa de Misericordia, la federación de peñas y Mini Lurauto como patrocinador. La Meriendica ha sido una acción del centenario que hoy 6 de junio ha concluido en el apartado de la Plaza de Toros. La ganadora ha sido Emmarys Hernández.

Asimismo el ganador del nombre de la mascota ha sido Xabier Blanco Laborra por "PLAZOTA" y el concurso de dibujos lo ha ganado Álvaro con un dibujo convertido en manualidad muy original y colorido.

La plaza challenge ha sido el concurso más complejo pero que finalmente se ha saldado con una gran vencedora Amaia Lavilla Bondesio.