Osasuna no se deja sorprender y gana al Fuentes

Asier Cotelo
-

1
CD Fuentes
4
CA Osasuna
Finalizado
Aunque los rojillos dominaron todo el partido, la falta de acierto en la primera mitad y el empate aragonés al descanso dificultó la clasificación rojilla para la siguiente ronda de Copa del Rey.

Osasuna no se deja sorprender y gana al Fuentes

Osasuna estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras su victoria por 1-4 en casa del CD Fuentes. Los rojllos visitaban a un equipo de la regional preferente aragonesa, escenario al que se tuvieron que adaptar dado el césped artificial y las pequeñas dimensiones del terreno de juego.

En los primeros 45 minutos y durante todo el partido fue Osasuna quien dominó el juego por completo. Sin embargo, la gran diferencia estuvo en el cierto. En el primer periodo los navarros desperdiciaron multitud de ocasiones, las más claras protagonizadas por Ante Budimir. El delantero mundialista salió de inicio a pesar de su convocatoria con Croacia. Pero el gran protagonista fue Borja León, el portero del Fuentes, que mantuvo con vida a los suyos. Rubén Peña desde lejos, al igual que Roberto Torres fueron los primeros rojillos en poner a prueba al guardameta local, para después ser Budimir y Kike García los que gozaron de suficientes ocasiones como para marcar, ambos sin puntería. 

El Fuentes trataba de zafarse el dominio osasunista con balones a la espalda, pero tanto Herrando como Aridane se mostraban muy atentos. No fue hasta el minuto 41 cuando Osasuna anotó el 0-1. Brasanac fue el autor del primer gol del partido, al recibir un centro de Rubén Peña que Roberto Torres peinó de cabeza. Ese gol ponía por delante a los de Pamplona y parecía que lo más difícil ya estaba hecho, pero en un saque de puerta local, Manu Sánchez no logró despejar y Álvaro Requeno se aprovechó para con una habilidosa acción cruzar su disparo y establecer el 1-1. Así se llegaría al descanso.

Al paso por vestuarios se mantuvo el control rojillo, mayor con el paso de los minutos dada la diferencia física y técnica de ambas plantillas. Así las cosas, en este segundo periodo la puntería de Osasuna fue letal. Todo lo fallado en el primer tiempo lo convertirían en gol en la segunda parte. En el tiempo de vestuarios Jagoba Arrasate había dado entrada a Nacho Vidal en sustitución de Rubén Peña y fue precisamente el valenciano quien logró el 1-2. Una internada en el área (minuto 48) la concluyó Nacho Vidal a pase de Roberto Torres con golpeo al primer palo. Pudo hacer más el portero aragonés, que en esta ocasión no estuvo acertado.

De nuevo por delante Osasuna, en esta ocasión no iba a haber sustos en el área navarra, sino que los de Pamplona mantuvieron la superioridad. De hecho, Kike García anotaría un doblete con sendos goles en los minutos 53 y 63. El primero a pase de Manu Sánchez y el segundo asistido por Barja. Cabe destacar que Budimir seguía en el terreno de juego a pesar de su cita mundialista, mientras que Jagoba daba entrada a Rubén García por Kike Barja. No iba a haber más cambios y el partido acabaría llegando al final sin más noticias. Tan solo un balón alto que el Fuentes no lograría anotar en acción de estrategia y con la que el partido concluyó. 

Victoria rojilla en tierras aragonesas para estar en la siguiente ronda copera. Ahora los de Jagoba Arrasate afrontan el parón mundialista con una serie de partidos amistosos.