Cuatro bodegas navarras dan el salto a Estados Unidos

Navarra Televisión
-

Participan en la primera gira presencial de 40 bodegas españolas en el país norteamericano del 27 de junio al 1 de julio.

Cuatro bodegas navarras dan el salto a Estados Unidos

Las bodegas navarras Bodega Marco Real, Bodegas Manzanos, Grupo Marqués del Atrio y Bodegas Alconde forman parte de la primera gira presencial de bodegas españolas en Estados Unidos, organizada por la consultora especializada Giménez & Sigwald Wine Associates.

En esta experiencia de una semana de duración (del 27 de junio al 1 de julio) por cinco ciudades americanas, 40 bodegas españolas expondrán sus productos y ejercerán como "embajadoras del vino" nacional en Estados Unidos, explica la consultora en un comunicado.

Según sus organizadores, la "Spanish Wine RoadShow" supondrá "un salto cualitativo en la percepción de nuestro vino en el extranjero y contribuirá significativamente al aumento de la cuota de mercado del vino español en Estados Unidos".

Se espera que 200 compradores estadounidenses (importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail) visiten cada "showroom", donde entrarán en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa.

En total, 800 profesionales estadounidenses conocerán las bondades y virtudes del vino navarro gracias a este programa, que servirá también para crear sinergias y unificar estrategias y recursos mediante la puesta en común de ideas y experiencias relacionadas con la internacionalización del vino español.

La "Spanish Wine RoadShow" celebrará cuatro sesiones en Washington D.C. (en el restaurante Jaleo del chef José Andrés), Houston, Denver y San Diego, así como un evento con compradores de la gran distribución en Los Ángeles.