Un "problema de seguridad" en la Vuelta del Castillo

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, dice que se está trabajando "intensamente" en "resolver el problema de seguridad en la Vuelta del Castillo" e indica que "vamos a ofrecer cuanto antes soluciones".

Un "problema de seguridad" en la Vuelta del Castillo - Foto: Navarra Televisión

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha indicado que se está trabajando en este problema con "coordinación policial". "Me consta que hay personas detenidas, que pasarán a disposición judicial, y no vamos a parar hasta que Pamplona recupere esos niveles de seguridad que los ciudadanos de Pamplona merecen y demandan", ha asegurado.

El alcalde ha mostrado "mucha preocupación" por este tema y ha señalado que "lo que está pasando en Pamplona no es distinto a lo que está pasando en otras muchas ciudades". "Por alguna razón está teniendo trascendencia, lo cual tampoco es malo", ha dicho, para continuar que "yo creo que a los ciudadanos hay que decirles la verdad siempre y si tenemos en un momento determinado problemas de seguridad, lo lógico es decirlo".

Tras señalar que "hace tiempo que vengo alertando de esto y lo he dicho en varias intervenciones", Enrique Maya ha indicado que "se trata de trabajar intensamente, pedir el apoyo de Fiscalía, del ámbito judicial, para que a las personas que sean detenidas, cuanto antes se les juzgue, y que se sepa que Pamplona trabaja por devolver la seguridad".

Según ha dicho, "una sociedad no puede ser libre si no es segura y Pamplona va a estar implicada a muerte por mantener esos niveles de seguridad que los ciudadanos quieren".