Recuperado en Zamora un coche robado en Estella el mismo día

Navarra Televisión
-

El conductor, con domicilio en Vitoria y múltiples antecedentes, carecía de permiso y daba positivo en alcohol y drogas.

Recuperado en Zamora un coche robado en Estella ese día

La Policía Foral ha recuperado y entregado a su titular un vehículo que fue robado en Estella y localizado el mismo día en Zamora, después de una investigación en la que colaboraron Policía Municipal de la localidad y Guardia Civil.

Según han informado desde Policía Foral, los hechos se produjeron en el polígono industrial Merkatondoa de Estella, donde fue requerida una patrulla de seguridad ciudadana por un hurto de prendas de vestir en una tienda. Los agentes analizaron las imágenes de las cámaras, confirmando el delito, y realizaron una requisa exterior en la que localizaron un vehículo sospechoso que figuraba robado en Vitoria.

Paralelamente, en la Oficina de Atención al Ciudadano se recogió una denuncia por hurto de un vehículo que se encontraba con las llaves puestas en un taller de reparación y que después las cámaras de Policía Municipal confirmaron que conducía el supuesto autor del hurto.

Las denuncias y sus circunstancias fueron insertadas en la base de datos del Sistema de Información Policial (SIP), donde se generó el consiguiente señalamiento que alertaba al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por la tarde se recibió una comunicación en la que se informaba que la Guardia Civil de Zamora había interceptado el vehículo, cuya matrícula se encontraba señalada por la Policía Foral. Se procedió a la detención de su conductor, con domicilio en Vitoria y múltiples antecedentes, que además carecía de permiso y había ofrecido positivo en alcohol y drogas. En el interior del mismo transportaba la ropa sustraída en la tienda.

Se le imputaron por lo tanto dos hurtos de uso de vehículo a motor (se investiga si a Estella habría llegado con el vehículo robado en Vitoria, que abandonó y cambió), un delito contra la seguridad vial y un hurto de cazadoras en un establecimiento.

Una vez confirmados los hechos, la Policía Foral contactó con las víctimas del hurto del vehículo y del material para informarles de las recuperaciones y realizar además las gestiones tendentes para su entrega, así como del turismo hurtado en Vitoria.