Homenaje a Juan Mari Arzak, Premio Europa por Sanfermín

Navarra Televisión
-

El cocinero donostiarra Juan Mari Arzak, quien ha recibido este lunes en Pamplona el premio gastronómico del restaurante Europa, ha asegurado que San Fermín es "una fiesta muy amplia de espíritu y de corazón".

Homenaje a Juan Mari Arzak, Premio Europa por Sanfermín

El premio Europa por Sanfermín reconoce a aquellas personas que a lo largo de los años han visitado este restaurante y hotel, regentado por la familia Idoate, y junto a ella han disfrutado de las fiestas y de su gastronomía.

En el acto de entrega del galardón, el cocinero vasco, que tiene tres estrellas Michelín, ha afirmado estar "muy contento y muy feliz, porque para mí los Sanfermines y la familia Idoate han sido y son mucho".

Homenaje a Juan Mari Arzak, Premio Europa por SanfermínHomenaje a Juan Mari Arzak, Premio Europa por Sanfermín

Al respecto, ha destacado que lleva viniendo desde los 16 años a los Sanfermines, que son "una de las fiestas donde más he disfrutado en mi vida". Se trata, ha añadido, de una ciudad que "tiene una excelente gastronomía" y en la que conserva "grandes amigos".

"Lo que siempre me ha impresionado de San Fermín es su ambiente; aquí hay actividades para todas las edades y gustos, lo tiene absolutamente todo", ha declarado el cocinero guipuzcoano, quien ha visitado durante los últimos cincuenta años el restaurante Europa por San Fermín.