Anaitasuna visita Benidorm en busca de su primer triunfo

Navarra Televisión
-

-
Benidorm
-
Helvetia Anaitasuna
Previo
Ninguno de los dos ha logrado la victoria en las dos jornadas disputadas. Mientras que los navarros perdieron sus dos primeros partidos (F. C. Barcelona y Bidasoa Irún), Benidorm empató en el último ante Puerto Sagunto y perdió ante Ademar León.

Anaitasuna visita Benidorm en busca de su primer triunfo - Foto: BM Benidorm

 El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha indicado que su equipo “está en buena línea” a pesar de haber perdido en las dos primeras jornadas ligueras.

“Este equipo es muy ambicioso porque nos exigimos mucho, no lo contamos, pero tenemos ganas de hacer algo importante”, ha manifestado el preparador en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Benidorm.

El técnico ha asegurado que Anaitasuna llega al partido del sábado “muy recuperado” después de la dolorosa derrota ante el Bidasoa por 26-27 gracias al hecho de haberse sobrepuesto al duro varapalo “pronto y con mucha naturalidad”.

Domínguez ha declarado que la plantilla ha mantenido un par de reuniones esta semana en una de las salas de la Catedral, ya que, según el entrenador, una de las cosas buenas que tiene este equipo “es la comunicación sincera y honesta que existe entre todos los que forman el club”.

“Somos muy conscientes que esta es una temporada de 34 jornadas y que llevamos 2”, ha indicado el gallego dejando claro que derrotas como las del otro día “duelen, pero sabemos que es una carrera de fondo en la que los puestos se decidirán al final”.

Para Domínguez la derrota ante Bidasoa “deja muchísimas cosas buenas a destacar y a rescatar del partido, pero siempre con la crítica y la exigencia de un equipo que quiere ganar”.

“Todos tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo y actuaciones como las del otro día no nos lastran, nos refuerzan y nos dan ánimos para afrontar una difícil salida a Benidorm”, ha afirmado el pontevedrés.

Sobre su próximo rival, Domínguez ha avisado que la temporada pasada “ya tenía una buena plantilla y esta se han reforzado muy bien con un plantel muy completo para vivir con ilusión su participación en Europa”.

También, ha destacado sobre Benidorm a sus nuevos fichajes Mario López y el internacional serbio Ivan Nikcevic, además de poseer ya jugadores con mucha experiencia como Rivero, Pabán, Tercariol o José Costa.

A pesar de ello, Domínguez y Anaitasuna están convencidos de que son capaces “de plantarles cara y de ganar alli, pero a la vez somos conscientes de las dificultades de ganar el encuentro”.

De la gran actuación de Marcos Cancio el pasado sábado, Domínguez ha dicho que le gustó, pero que no le sorprendió “porque lo veo entrenar cada día, trabaja con mucha ilusión y ambición para aprovechar cada minuto que tenga en la pista”.