La compraventa de viviendas cae en mayo en Navarra un 0,5%

Navarra Televisión
-

Según los datos recogidos por el registro de la propiedad en mayo se ejecutaron 554 operaciones.

La compraventa de viviendas cae en mayo en Navarra un 0,5%

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de mayo alcanza un total de 554 operaciones, lo que supone una disminución del 0,5% en la tasa de variación anual y un aumento del 2,2% con respecto al mes anterior.

Según régimen de protección, el 84,5% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior disminuye un 3,9%. La compraventa de viviendas protegidas aumenta un 22,9% en el último año, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Atendiendo al estado de las viviendas objeto de compraventa, el 68,8% son usadas y en términos interanuales se registra un descenso del 13%. La compraventa de viviendas nuevas aumenta un 45,4% respecto al mismo mes de 2021. En España, en términos anuales, el número de viviendas transmitidas por compraventa aumenta un 27,7%.

En el mes de mayo se inscribieron un total de 2.633 fincas en los registros de propiedad de la Comunidad foral, un 8,8% menos que hace un año. Las fincas rústicas disminuyeron un 7,5%, y las fincas urbanas un 9,3%.

En España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de 213.034, lo que supone un 14,6% más que en el mismo mes de 2021.

El 81,7% de las compraventas registradas en mayo en Navarra corresponden a fincas urbanas y el 18,3% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 55,5% son compraventas de viviendas. En términos interanuales la compraventa de fincas urbanas disminuye un 5,1% y la de fincas rústicas un 10%.

En términos intermensuales la compraventa de fincas urbanas aumenta un 6,4%, en cambio la de rústicas disminuye un 1,8% con respecto al mes anterior. En España, en términos anuales, el número de compraventas aumenta un 20,8%.