scorecardresearch

El 80% de la plantilla de Tele Taxi secunda la huelga

Navarra Televisión
-

ELA exige a la dirección que "cumpla con lo pre acordado y que fue refrendado por unanimidad en asamblea". A la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pide que "asuma su responsabilidad como máxima autoridad en el transporte público".

El 80% de la plantilla de Tele Taxi secunda la huelga

La plantilla de Tele Taxi, representada por el sindicato ELA, ha secundado en más de un 80% la huelga indefinida que ha comenzado este viernes para exigir a la dirección que "cumpla con el preacuerdo firmado en febrero de 2022, después de más de un año de negociación", según ha explicado la organización sindical.

En el preacuerdo, "se actualizaban los salarios para el año 2021, se incrementaba el IPC de Navarra para el año 2022 y el IPC de Navarra más un 0,5% para el año 2023", según ha señalado ELA.

El pasado 12 de abril, la dirección de Tele Taxi comunicó que "no iba a cumplir el preacuerdo, que no iba a garantizar la subida del IPC ni para 2022 ni para 2023", ha asegurado el sindicato.

ELA ha destacado que "Tele Taxi es un centro especial de empleo, en el que el 70% de la plantilla presenta algún grado de discapacidad y la empresa recibe subvenciones por ello". "La plantilla reivindica algo justo y necesario para no perder poder adquisitivo", ha subrayado.

ELA ha exigido a la dirección que "cumpla con lo pre acordado y que fue refrendado por unanimidad en asamblea" y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que "asuma su responsabilidad como máxima autoridad en el transporte público". Para ello la plantilla ha solicitado una reunión con el presidente de la Mancomunidad, pero hasta ahora no ha habido respuesta", ha lamentado.

Por otro lado, la plantilla muestra su rechazo y su más absoluta condena a la agresión que ha sufrido un compañero taxista recientemente y las que sufren también de forma verbal los tele operadores de Tele Taxi.