Investigan a un conductor positivo en alcohol y drogas

Navarra Televisión
-

Interceptado en Lesaka, portaba estupefacientes. Es uno de los 10 conductores a los que Policía Foral les ha abierto diligencias penales por delitos contra la seguridad vial.

Investigan a un conductor positivo en alcohol y drogas - Foto: POLICÁA FORAL

La Policía Foral investiga a un conductor en Lesaka por circular superando la tasa de alcohol permitida, dar positivo en drogas y por tenencia de estupefacientes.

Se trata de uno de los diez conductores a los que se han abierto diligencias penales por delitos contra la seguridad vial. En Mutilva por quebrantar una suspensión del permiso de conducir, en Aranguren y Galar por conducir un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial, y en Caparroso por negarse a realizar la correspondiente prueba de detección de alcohol.

Además se investiga a conductores en Lakuntza, Tudela, Caparroso, Enderitz y Estella por circular con una tasa de alcohol delictiva, el último tras tener un accidente previo, tras salirse de la vía y colisionar con la bionda.

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco personas. Dos de ellas en Cintruénigo y Pamplona por quebrantar una orden emitida por la autoridad judicial de alejamiento en vigor. En Tudela y Pamplona han sido detenidas otras dos por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y en Leitza por un delito de robo con fuerza. También se investiga en Pamplona a seis personas, tres por un delito de lesiones en una discoteca y a tres menores por un delito de daños.

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 146 requerimientos ciudadanos por diferentes motivos. Además, han detenido e imputado a 21 personas -diez por delitos contra la seguridad vial-, atendido 18 accidentes de tráfico, en los que han resultado heridas dos personas y las comisarías territoriales han recogido 51 denuncias penales, 32 relacionadas con delitos contra el patrimonio (estafas, robos y hurtos y daños).

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos en 42 ocasiones por distintos motivos. En apoyo de personal sanitario a Olave y Pamplona. Por intentos de robos y hurtos a Aizoáin, Tudela, Irurtzun, Corella, Fitero, Murchante, Urroz y Gorriti.

Por conflictos a Artica, Olazti, Beriáin y Ribaforada (discusiones familiares y vecinales), Muruzabal, Caparroso, Ribaforada y Andosilla (peleas), Castejón (clientes que no quieren abandonar el hotel), Irurtzun, Orkoien, Javier y Sarriguren (problemas con perros sueltos) y Tajonar (el colegiado solicita presencia policial en un partido de cadetes).

Por molestias a Orkoien, Ribaforada, Tudela, Aoiz y Sangüesa (bajeras), Olite y Viana (locales de hostelería), Sangüesa y Caparroso (ruidos), Mendavia (posible caza no autorizada), Mutilva (persona alterada causando daños), Beriáin (chavales tirando objetos a vehículos), Sarriguren, Sangüesa y Mutiva (botellones) y Murchante (objetos de obra en la calzada).

18 ACCIDENTES DE TRÁFICO

Las patrullas han realizado diligencias en 18 accidentes, cinco por atropello a animal (Añézcar, Urdiáin, Corella, Alsasua y Artazcoz), diez por colisiones (Artica, Cascante, Orkoien, Aranguren, Cordovilla, Pamplona, Burlada, Valtierra, Ekai y Arazuri) y tres salidas de vía (Cascante, Leitza y Estella).

También, se han recibido solicitudes ciudadanas para levantar seis inmovilizaciones de vehículos y en Uharte Arakil se solicitaba presencia policial en el acceso al Santuario San Miguel ya que un vehículo sin ocupantes se había precipitado por un barranco.