Osasuna gana con facilidad al Promesas

Navarra Televisión
-

Dos goles de Kike García y uno de Iker Benito le dan la victoria al primer equipo rojillo en el test de pretemporada celebrado en Tajonar.

Osasuna firmó la primera victoria de la pretemporada ante su filial en un choque plácido para los de Arrasate en el que el doblete de Kike García y el tanto de Iker Benito en la primera mitad decantó el partido para el primer equipo.

Osasuna se estrenó en esta nueva pretemporada con una victoria a costa de su filial tras hacer valer la experiencia y calidad que atesoran los pupilos de un Jagoba Arrasate que hace unos días empezó su quinta andadura como técnico rojillo.

Osasuna se impone con facilidad al PromesasOsasuna se impone con facilidad al Promesas

El dominio de balón por parte del primer equipo se hizo efectivo desde el primer minuto. Kike García, referencia ofensiva, gozó de dos buenas oportunidades, la segunda de ellas desbaratada por un gran Darío.

Minutos más tarde, el guardameta del Promesas voló para desviar una volea de Roberto Torres. En banda derecha, Iker Benito se mostró muy incisivo con constantes desbordes hasta línea de fondo para hacer ver a su técnico que está listo para tener oportunidades este curso.

En el minuto 27 llegó el primer tanto, obra de Kike García. El delantero conquense picó el balón con maestría para batir por alto a Darío.

El segundo gol fue fabricado por dos jugadores que tienen pinta de primera plantilla este año. Aimar Oroz puso un centro con la zurda que remató Benito de cabeza sin oposición dentro del área pequeña. Acto seguido fue Kike García quien cabeceó un centro de su tocayo Barja para poner el 3-0 en el marcador de las instalaciones del campo principal de Tajonar.

El Promesas se vio superado en todo momento por la contundencia de su rival hasta que el árbitro decretó el final de la primera mitad.

Arrasate cambió a nueve futbolistas al descanso para refrescar, mientras que el Promesas lo hizo con la totalidad de su once para arreglar o, por lo menos, no empeorar la situación.

Azcona realizó una buena acción individual que no logró finalizar con éxito tras cruzar demasiado su disparo. Los chavales de Tajonar mostraron su orgullo ante un Osasuna dominador.

Finalmente, el guion previsto se cumplió y Osasuna consiguió la primera alegría de la pretemporada para un equipo que el próximo martes se medirá al Toulouse en Tajonar.

-Ficha técnica

3 – Osasuna: Juan Pérez (Sergio Herrera, m. 33), (Aitor Fernández, m. 15): Peña (Nacho Vidal, m. 46), Unai García (Herrando, m. 16), David García (Aridane m. 46), Cote (Juan Cruz, m. 46); Benito (Areso, m. 46), Aimar (Darko, m. 46), Moncayola (Javi Martínez, m. 46), Roberto Torres (Chimy Ávila, m. 46), Kike Barja (Rubén García, m. 46); Kike García (Barbero, m. 46).

0 – Promesas: Darío (Valencia, m. 46); Moreno (Ander Dufur, m. 46), de Luis (Dufur, m. 46), Herrando (Mutilva, m. 46), Irurita (Adama, m. 46); Pau Martínez (Inach, m. 46), Huarte (Muñoz, m. 46), Rabadán (Eneko Aguilar, m. 46), Yoldi (Azcona, m. 46); Osambela (Tomé, m. 46), m. 46); Sancho, (Jony, m. 46).

Goles: Kike García 1-0 (m. 27), Benito 2-0 (m. 37), Kike García, 3-0 (m. 39)

Árbitros: Gonzalo López Romera, Goiatz Markotegi e Ismael Benhal.

Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar ante 600 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas.