Navarra asigna 470.000€ para promocionar polígonos y locales

Navarra Televisión
-

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por valor de 470.073 euros para la nueva construcción o la mejora de instalaciones.

Navarra asigna 470.000€ para promocionar polígonos y locales

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por valor de 470.073 euros para la nueva construcción o la mejora de instalaciones de polígonos industriales y de edificios municipales que alojen oficinas o talleres para su utilización por empresas de los sectores secundario o terciario.

Las entidades interesadas podrán solicitar esta subvención, desde este miércoles y hasta el próximo 30 de junio, de manera telemática a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra. Podrán ser beneficiarias las entidades locales de Navarra, las sociedades públicas dependientes de estas y la sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda, Nasuvinsa.

Serán objeto de subvención la promoción de nuevos polígonos industriales o de servicios y las inversiones destinadas a dotarlos con nuevas infraestructuras o para obras extraordinarias de mantenimiento y reparación. Se prevén ayudas, así mismo, para la habilitación de edificios para su alquiler a empresas o profesionales del sector secundario o terciario, ha informado el Gobierno de Navarra.

En el caso de la promoción de nuevos polígonos, el importe de las ayudas será el 30% de la cantidad resultante de deducir los ingresos previstos por compraventas de la inversión subvencionable. En el supuesto de inversiones destinadas a reparar o dotar de nuevas infraestructuras a los polígonos existentes, el 50% de los gastos subvencionables, y en la habilitación de edificios municipales, el 30% de los gastos objetivo de ayuda. En cualquier caso, el importe de la subvención tendrá una cuantía máxima de 250.000 euros.

El inicio de la ejecución de las obras deberá estar comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, siempre que la inversión a realizar sea, como mínimo de 25.000 euros.