Leticia Gaspar gana el XXIV Premio de Pintura al Aire Libre

Navarra Televisión
-

En su cuadro representa una calle del casco antiguo de Tudela. El premio consta de 1.500 euros.

Letizia Gaspar gana el XXIV Premio de Pintura al Aire Libre - Foto: AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Leticia Gaspar García, vecina de Bilbao, ha resultado ganadora del XXIV Premio de Pintura al Aire Libre de Tudela, celebrado este sábado. Su cuadro, una vista de una calle del casco antiguo de la capital ribera, ha sido merecedor del primer premio, dotado con 1.500 euros.

Los dos accésit, de 750 euros cada uno, han sido para el tudelano Raúl Gil Rodríguez y el corellano Albert Sesma. Además, el 'Premio joven', de 200 euros, destinado a artistas de entre 16 y 30 años, ha recaído en Sandra Pina Cantero.

En esta nueva edición han participado un total de 21 personas, procedentes de distintas localidades de Navarra, La Rioja, Barcelona, Zaragoza, Vizcaya y Cáceres.

El jurado ha estado formado por Ismael Loperena, artista licenciado en Bellas Artes y magisterio; Adolfo Matute, profesor de la Escuela de arte Corella licenciado en Bellas Artes y Juan Carlos Aguado, diseñador gráfico licenciado en Bellas Artes. El jurado ha destacado la "gran calidad" de muchos de los cuadros presentados y ha indicado que la decisión "ha sido complicada". Ha comentado también que en su decisión han valorado "la calidad pictórica y el riesgo".

Los cuadros participantes en el certamen permanecerán expuestos, entre los días 12 y 27 de septiembre, en la primera planta de la Casa del Almirante. Los horarios de visita son: de martes a sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. Domingos y festivos la exposición estará abierta de 10.30 a 13.30 horas.