España estará en la final

Europa Press
-

La selección de hockey sobre patines no falla ante Francia y peleará contra los galos por su decimoctavo título europeo (1-3)

España supera a Francia, Europeo de hockey patines - Foto: ALFOTOGRAFIA/WSEUROPE RINKHOCKEY

La selección española masculina de hockey sobre patines se impuso (1-3) a Francia para sacar una victoria obligada que le clasifica para la final del Europeo que se está disputando en Paredes (Portugal), donde se medirá de nuevo con los galos, dejando sin opciones este resultado a la anfitriona.

Las cuentas eran claras y España lo tenía en su mano. Después de la derrota (9-10) ante Portugal, donde el combinado español tiró una primera opción matemática de jugar final, los de Guillem Cabestany sumaron 10 puntos, los mismos que Francia y en la diferencia de goles en los partidos directos dejaron fuera a los lusos aunque estos superen a Andorra en esta última jornada.

El choque ante los galos fue mucho más amigable. A Francia le valía esa derrota por dos goles, e incluso el final tuvo la llamada de atención de los colegiados, portugueses, por pasividad. El ritmo se hizo más lento aún después del Clásico de horas antes.

España se fue al descanso con 0-2, dominadora del juego y controlando los intentos de salir rápido de su rival. En ataque posicional, Francia no inquietó la meta española, con un Carles Grau acertado bajo palos cuando hizo falta. Sergi Panadero y Toni Pérez hicieron los tantos del primer tiempo.

Cabestany pudo rotar a su equipo, después del desgaste ante Portugal, y tener una tarde tranquila a pesar de las internadas de Roberto di Benedetto. Carlo fue quien recortó distancias, después de que Marc Grau desaprovechara una falta directa.

En una buena jugada colectiva, Ignacio Alabart hizo el 1-3 y a partir de ahí fueron calmando el partido ambos equipos, los dos viéndose en la final con ese resultado. Este sábado, a las 21 horas, España podrá defender título y buscar el 18º continental ante la sorpresa gala, sin opciones para la campeona del mundo, Portugal.

ARCHIVADO EN: Francia, Hockey